Empresa, General, Info General, Siniestros

3 factores clave en la indemnización de la Invalidez Permanente Absoluta en los Seguros de Vida

Cuando contratamos un seguro de vida incluyendo la cobertura de invalidez permanente absoluta o bien asimismo llamada Incapacidad Permanente Absoluta o bien en su abreviatura en iniciales IPA, no tenemos en consideración múltiples aspectos de esta garantía que son muy importantes en el instante de la indemnización de la Invalidez Permanente Absoluta.
Ahora explicamos los tres puntos a tomar en consideración con respecto a la indemnización o bien prestación de la garantía de invalidez o bien incapacidad, en un seguro de vida, que hay que valorar entre otros muchos factores para decidir que producto es el más adecuado:

Resolución de Invalidez de la Seguridad Social (INSS)

Uno de los requisitos imprescindibles para indemnizar por la cobertura de invalidez en un seguro de vida en cualquier empresa aseguradora, es aportar el documento de resolución de invalidez de un organismo oficial, como es el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).
El inconveniente viene cuando en tal resolución, se refleja que la invalidez es revisable.
Y acá es donde reside la diferencia, a nuestro juicio más esencial a tener en consideración, sobre los 3 factores comentados en el artículo, puesto que unas compañías actuarán de una forma o bien de otra, conforme sea o bien no, revisable dicha resolución de invalidez.
La mayor parte de resoluciones del INSS por invalidez absoluta, pueden ser revisadas por año o bien a los un par de años por empeoramiento o bien mejora, de oficio o bien a instancia del interesado.

¿De qué manera actúan las compañías más convenientes?
Por el mero hecho de que se refleje que la invalidez es revisable, no quiere decir que no vayan a indemnizar.
Si la data de la revisión es precedente a la data de petición de la prestación por el hecho de que se concedió la invalidez hace cierto tiempo, o bien la revisión se dará dentro de poco, la compañía pide al usuario que mande el resultado de dicha revisión para acreditar que prosigue en situación de IPA. Si la data es futura no se requiere mayor prueba para probar la situación de invalidez. En el caso de invalideces por sentencias se pide justificante de que esta sea en firme y no esté en periodo de ser recurrida.
Estas compañías en sus condicionados, en el apartado de la prestación de invalidez, solo reflejan que requieren Resolución de Invalidez del INSS y que van a poder demandar pruebas médicas auxiliares si la situación lo requiere.

¿De qué forma actúan las compañías menos convenientes?
Mientras que el cliente del servicio no presente una resolución de invalidez del INSS donde se refleje que no es revisable, esto es, que sea terminante, no indemnizarán.
Ciertas compañías son más trasparentes y lo dejan clarísimo, y otras no lo afirman tan claro, mas afirman lo mismo.

Estos post también te pueden interesar