hablamos de seguros seguros de hogar
De Hogar, General

5 beneficios de tener un buen seguro de hogar

Antes de tomar la decisión de contratar un seguro de hogar, es importante conocer los beneficios que se pueden obtener del mismo. No todas las personas tienen las mismas necesidades y expectativas, pero es bueno conocer los beneficios más comunes que nos puede aportar nuestro seguro de hogar.

A continuación, presentamos 5 de los principales beneficios de un buen seguro de hogar:

1. Proteger nuestro patrimonio: Nuestra vivienda constituye una de nuestras mayores inversiones. Es por ello, por lo que contratar un seguro de hogar que nos proteja de los principales riesgos protegerá nuestra inversión y nos dará tranquilidad. Uno de los riesgos que interesa cubrir muy bien es la responsabilidad civil, dado que un siniestro de este tipo puede comprometer el patrimonio presente e incluso futuro. Un ejemplo sería una inundación en nuestra vivienda por un grifo mal cerrado, lo que además de los daños ocasionados en nuestra propia vivienda, se pueden dar grandes daños en la vivienda de la planta inferior que debemos costear igualmente.

2. Asegurar nuestras pertenencias: A parte de asegurar nuestra vivienda, el seguro de hogar puede dar cobertura a todas nuestras pertenencias depositadas en la misma (muebles, electrodomésticos, ropa, ajuar, joyas, objetos de especial valor, etc.). En el seguro de hogar podemos asegurar el “contenido” por múltiples coberturas: incendio, robo, daños por agua, etc.

3. Cubrir posibles gastos adicionales: Ante un siniestro grave, a veces no solo tenemos que hacer frente a los daños ocasionados en la vivienda sino que también nos toca pagar el coste de un alquiler hasta que se reparan los mismos y nuestro hogar vuelve a ser habitable. Incluso, en algunos casos tenemos que hacer frente a los gastos de la demolición o el desescombro, en un momento económicamente inoportuno para nosotros.

4. Cobertura en determinadas situaciones fuera de la vivienda: En ocasiones nos ocurren infortunios que no afectan a nuestra vivienda, pero sí a nuestros bienes, aunque estos no estén en la vivienda. Esto es, por ejemplo, en caso de que nos atraquen fuera de la vivienda. Aunque no podemos evitarlas, con un seguro de hogar podemos protegernos de estas eventualidades, de manera que no nos causen un perjuicio económico.

5. Obtener asistencia: Un buen seguro de hogar nos debe ofrecer comodidad. Por ejemplo, la cobertura de asistencia facilita poder contactar con un operario especialista en la mayoría de reparaciones que podemos necesitar.

Ventajas de contratar un buen seguro de hogar

Beneficios de contratar un buen seguro de hogar

Estos post también te pueden interesar