Empresa, General, Info General, Siniestros

7 ejemplos de siniestros de la cobertura daños estéticos en el seguro de hogar

Ya antes de poner múltiples ejemplos de siniestros relacionados con esta garantía de daños estéticos en el seguro para hogar,  tanto al continente como al contenido, vamos a examinar escuetamente en que consiste esta cobertura, asimismo llamada “restauración o bien recomposición estética.”

Definición de daños estéticos en el seguro de hogar

Mediante esta garantía de daños estéticos o bien restauración estética, quedan cubiertos los gastos precisos para la recomposición estética del bien dañado perjudicado por un siniestro cubierto por las garantías de la póliza, cuando no resulte posible realizar la reparación de la parte perjudicada con materiales de idénticas o bien afines peculiaridades estéticas a los siniestrados, perjudicando la armonía inicial del conjunto.
Los convocados gastos entenderán la reparación o bien substitución, total o bien parcial, de los recursos tanto perjudicados por el siniestro como los no perjudicados, usando exactamente los mismos materiales o bien otros de peculiaridades afines a los originales.
Aclarar que esta garantía no es de aplicación directa, esto es, se debe poder dar cobertura por otra garantía (por ejemplo: incendio, daños por agua, rupturas, etcétera.) para poder hacer empleo de ella.

Capitales

Lo común es cubrir desde mil doscientos euros hasta seis.000€, para cantidades mayores, se debe solicitar autorización a la compañía. Hay compañías que lo limitan a un por ciento del total del contenido y a una cantidad máxima.

Modalidades

Se puede cubrir tanto al continente como al contenido, mas lo común es que la mayor parte de las compañías solo cubran daños estéticos en el seguro para hogar, al continente.
Si bien ciertas pólizas, solo cubran el continente, incluyen asimismo el moblaje de cocina, incluso siendo contenido.

Limitaciones y exclusiones (la conocida y temida “letra pequeña”)

Restricción por estancias: limitado a la estancia perjudicada o bien a toda la residencia. La mayor parte limita la cobertura solamente a la estancia perjudicada.
Exclusiones típicas: loza sanitaria (ciertas compañías solo por antigüedad, por servirnos de un ejemplo, si supera los veinticinco años), guardarropas empotrados, cristales, etcétera
Exclusiones en otras coberturas: como rupturas, todo peligro o bien hecho eventual, etcétera
Definición de estancia: los corredores no se consideran estancias.

Ejemplos reales que se han dado en clientes del servicio de nuestra correduría

1. Daños parciales por agua en moblaje de cocina.
Revienta una cañería de la cocina, ocasionando daños parciales en el moblaje, bufándose y ennegreciéndose la madera, por la humedad. En la data del siniestro ya no se fabrica en el mercado exactamente la misma madera del moblaje de cocina. Se cambia todo el moblaje, tanto la parte perjudicada, como la no perjudicada, al tener contratada la cobertura de daños estéticos en el seguro para hogar al contenido.
dos. Agujero en pared por montaje soporte TV en dormitorio
Instalando un soporte de pared para una TV en un dormitorio, al perforar, se crea un agujero en la pared, de dimensiones notables. Por medio de la garantía todo peligro eventual al continente, se cubre el arreglar dicho daño. Mas resulta que al pintar la pared perjudicada, siendo de un color diferente al blanco, no queda estéticamente bien con el resto de paredes anexas, en tanto que no se ha logrado exactamente el mismo color. Por medio de la garantía de daños estéticos en el seguro para hogar al continente, nos cubren el pintar el resto de paredes, para sostener la armonía estética de la habitación.
tres. Puerta dañada por incendio parcial en comedor
Se genera un pequeño incendio que entre otros muchos recursos daña la puerta del comedor. Por la garantía de incendio, se cubre el restituir la puerta perjudicada. Mas resulta que las puertas son viejas, y no se puede lograr una idéntica, con lo que se sustituye por una de afines peculiaridades. El inconveniente es que se rompe la armonía estética, pues las puertas del resto de estancias, son idénticas a la dañada, mas en un caso así la cobertura de daños estéticos en el seguro para hogar al continente, no ofrece cobertura al cliente del servicio pues tiene la restricción de cubrir solo a la estancia perjudicada.
cuatro. Daños por agua a parquet en dormitorio
Revienta una cañería de agua que situada en un dormitorio de la residencia. Por medio de la garantía de daños por agua se le cambia el parque de la zona perjudicada, mas el nuevo parquet a instalar no es igual al que ya existía, siendo este antiquísimo, con lo que no quedaría bien estéticamente. Se pide aplicar la cobertura de daños estéticos en el seguro para hogar al continente, a fin de que se instale el nuevo parquet a toda la habitación. Como el cliente del servicio tiene un seguro para hogar que deja aplicar los daños estéticos a toda la residencia, sin limitar esta cobertura a la estancia perjudicada, tiene cubierto hasta el límite contratado, que es suficiente siendo dos.500€, el que le cambien todo el parquet de la casa.
cinco. Incendio parcial afectando a un módulo de sofá en el comedor
A raíz de un incendio parcial se daña un sofá. Por la cobertura de incendios, nos indemnizarían el daño, mas en la data del siniestro, ya no se fabrica/vende en el mercado, exactamente el mismo modelo de sofá, con lo que nos restituirían otro semejante mas que podría romper la armonía estética, puesto que, a una parte del sofá dañado tenemos 2 sofás más, al tener un juego de 3 sofás en suma, del mismo modelo. Para poder mudar todos y cada uno de los sofás, tanto el perjudicado, como los no perjudicados, vamos a deber tener contratada la cobertura de daños estéticos en el seguro para hogar al contenido, que nos cubrirá mudar todo el juego de sofás, hasta el límite estipulado.
seis. Ruptura de bidé
Se rompe el bidé de un baño de la residencia y por la garantía de rupturas, el cliente del servicio tiene cubierto el que se lo sustituyan por otro bidé nuevo. Mas ese modelo ya no se fabrica con lo que deben ponerle uno de afines peculiaridades. Mediante la garantía de daños estéticos en el seguro para hogar al continente, se le cubre el sustituirle asimismo el inodoro (váter).
siete. Daños por agua en cocina
Revienta una cañería de la cocina, ocasionando daños parciales en el suelo de exactamente la misma. Levantar el suelo perjudicado y mudarlo por suelo nuevo está cubierto por la garantía de daños por agua, mas en el caso de no existir exactamente el mismo género de suelo en el mercado, debería instalarse un suelo similar al que teníamos. El resultado estéticamente no sería agradable. Acá entra en acción la garantía de daños estéticos en el seguro para hogar al continente, donde se levantaría todo el suelo, tanto el perjudicado como el no perjudicado, y se instalaría suelo nuevo hasta el límite estipulado, para restituir la armonía estética.
Para conocer lo que cubren las compañías más esenciales en la garantía de daños estéticos en el seguro para hogar, consulta nuestra completa comparativa de seguro para hogar.

Estos post también te pueden interesar