abogados en Valencia Kira Rompao
Info General, Proteccion Jurídica

Ayuda legal, una inversión necesaria

Uno de los servicios más importantes que podemos necesitar hoy día y sin embargo menos importancia damos es a los servicios legales. Lo que de toda la vida se ha llamado “llamar al abogado”, para que nos entendamos. Resulta fundamental sin embargo contar con ayuda jurídica profesional, no solo en el ámbito de la empresa, sino en la vida diaria de las personas.

En este post nos gustaría informar sobre la importancia de contar a nuestro lado con un buen abogado. En Valencia, por ejemplo podemos acudir al despacho de abogados Kira Rompao, que nos ha ayudado con la información que os traemos hoy.

¿Cuales son los principales servicios que puede ofrecer un abogado hoy día?

La lista de servicios de un abogado puede ser inabarcable. Actualmente todo el sector tiende a la especialización, no es posible ofrecer un servicio excelente si tienes que dedicarte a varias áreas sin dedicar un gran presupuesto a la estructura del despacho, por lo que hoy día la especialización además de ofrecer al cliente el servicio de un abogado experto en su ámbito, hace que los costes sean inferiores respecto de un despacho generalista.

Apartándonos un poco del combo habitual “penal-civil-mercantil” vamos a arrojar un poco más de luz sobre los servicios de un abogado actualmente.

abogados en Valencia Kira Rompao

Algunos de los servicios que requieren una mayor especialización hoy día son los siguientes:

  • Abogado de Extranjería. Dentro de las diferentes administraciones hay diferentes criterios y formas de actuar, existiendo constantes cambios de legislación, no solo a nivel nacional, sino también autonómico o incluso local. Los trámites para que una persona extranjera regularice su situación en España, bien para obtener el permiso de estancia o residencia, bien para obtener la nacionalidad son farragosos y difíciles, hasta para algunos profesionales del derecho. Contar con el asesoramiento de un abogado experto en temas de extranjería facilita los trámites, y ahorra dinero y tiempo en procedimientos.
    Especialmente indicados para personas extra comunitarias, las cuales se ven inmersas en un mar de requisitos legales para poder residir en España, estudiar, etc etc.
  • Asistencia en accidentes de tráfico.  Ya hablamos de esto en otra entrada anterior Los accidentes de tráfico, además de terriblemente desagradables, suelen derivar en actuaciones que requieren que un abogado nos asesore correctamente. Indemnizaciones, defensa penal, resoluciones o acuerdos extrajudiciales, representación ante aseguradoras, etc. Un abogado de tu lado siempre es una buena idea.
  •  Cancelación de antecedentes.  En julio de 2015 se reformó el Código Penal y desde entonces, las acciones consideradas como faltas pasaron a ser tipificadas como delitos. Eso supone que cualquier desliz conlleva la inscripción de antecedentes penales, con lo que eso supone de cara a oposiciones, acceso a puestos de trabajo, etc. Un buen abogado puede hacerse cargo del lento y costoso proceso que implica cancelar esos antecedentes en los registros españoles.
  • Derecho penitenciario. El derecho a la asistencia legal de las personas no acaba con el ingreso en prisión. ¿Cómo y cuando se pueden pedir permisos de salida? ¿Se puede recurrir la denegación de un permiso de salida? ¿Cuando se puede solicitar el acceso al tercer grado de condena? ¿Cuando la situación de libertad condicional? Son preguntas y situaciones para las que se necesitan abogados especialistas en derecho penitenciario. Puede que una de las ramas del derecho menos conocidas.

Esperamos que el artículo os haya resultado interesante, en próximos artículos ampliaremos con más información lo que hemos trasladado en esta entrada. Queremos también expresar nuestro agradecimiento al despacho Kira Rompao de Valencia, por su ayuda en la redacción de esta entrada.

Estos post también te pueden interesar