Precios de seguros de coche
Info General

¿Bajarán de precio los seguros en 2016?

Debido a la situación de crisis que vivimos en España, tal como se ha vivido en una gran parte de Europa, las compañías han empezado a sacar productos alternos, con costes ajustadísimos, que logran ofrecer un producto de bajo costo, muy atrayente para un consumidor que no desea invertir demasiado capital en un servicio básico.

Un buen ejemplo de ello son las empresas aseguradoras, las que durante este año dos mil quince, han ido bajando poco a poco más los costos de sus productos, una corriente que conforme entre los últimos estudios efectuados por la asesora Deloitte en cooperación con la plataforma Rastreator, seguirá a la baja, mas en un porcentaje menor, con lo que a lo largo del año dos mil dieciséis los usuarios nos encontraremos con costos y tarifas más estabilizadas.

Tras el notable descenso que han ido viviendo los costos de los seguros durante estos últimos 3 años, la primordial aspiración de las aseguradoras para el año próximo es lograr que los costos logren estabilizarse, en su descenso.

Costes de seguros de vehículo para el año dos mil dieciséis

Así hallamos que asegurar un vehículo a lo largo del año próximo, va a ser ligeramente más costoso que el año pasado, a pesar de que las alteraciones van a ser pocas, los costos no bajarán más, en todas y cada una las distintas vertientes de seguros de vehículo como por poner un ejemplo siniestral, estándar o bien seguros para conductores jóvenes.

Los periodos analizados van desde principios del año dos mil once hasta el momento, principios de dos mil dieciséis, y donde podemos extraer datos muy curiosos, como por servirnos de un ejemplo el caso de los seguros a Todo Riesgo, los que son los que han vivido una oscilación de costos mayor. En el caso de los descuentos más interesantes, hallamos productos de seguros para el vehículo como los de Terceros, los que han vivido un esencial descenso en su coste final si lo equiparamos con otros periodos.

Si nos dejamos guiar por las distintas zonas geográficas, asimismo podemos localizar esenciales diferencias en el momento de contratar un seguro de vehículo en una comunidad autónoma o bien otra, resaltando zonas como la de Andalucía, la capital de España o bien Murcia, las que son las que han sentido una bajada de costos más significativas, por el hecho de contar con las primas más bajas (de hasta un total de un veintisiete por ciento menores con respecto a las otras zonas de España).

En el caso de los rangos de edad, podemos localizar que los conductores que se hallen entre los dieciocho y los veinticuatro años son los más perjudicados por las incesantes oscilaciones de costos, puesto que son los que más habitúan a abonar por su seguro de vehículo, con importes totales que habitúan a lograr los setecientos noventa y uno euros como media, cifras que lograr un noventa por ciento por sobre los demás conductores.

Precios de seguros de coche

Precios de seguros de coche

En el lado opuesto hallamos asimismo a los conductores mayores de sesenta años, tal como los conductores treintañeros, los que son los que cuentan con los mayores descuentos y las primas más bajas, en una media total que ronda los cuatrocientos euros.

Por otro lado, hallamos asimismo que los automóviles más nuevos, o sea, los que se han matriculado a lo largo del último año, son los que han sufrido las mayores bajas de prima, un hecho que se genera, sobretodo, por la predisposición de esta clase de automóviles a ser asegurados con las coberturas más completas del mercado, como por poner un ejemplo los seguros Todo Peligro.

De forma que, en computo global, podemos aseverar de forma definitiva que aquellos conductores que deban renovar su producto de seguro de vehículo deberán abonar un tanto más que a lo largo del año precedente, puesto que a pesar de que los costos semejan continuar una tendencia a la baja, no proseguirán reduciendo de costo, estabilizándose por completo, al menos, a lo largo de los primeros meses de el año dos mil quince.

Estos post también te pueden interesar