Coberturas y Seguros, Empresa, General, Info General

¿Cómo afecta la nueva Reforma Fiscal 2015 a los Planes de Pensiones y PPA?

La nueva reforma tributaria del próximo año (dos mil quince), Ley 26/2014, trae novedades para los Planes de Pensiones y los Planes de Previsión Asegurados (PPA). La meta de este artículo es informarte de que novedades son, puesto que pueden afectarte de una forma o bien de otra, tanto si piensas en salvar este año o bien desde el dos mil quince, o bien si efectúas aportaciones. Las primordiales novedades o bien cambios son:
1. NUEVA VENTANA DE LIQUIDEZ
Se habilita una nueva ventana de liquidez, la que consiste en poder salvar los derechos afianzados o bien provisión matemática de las aportaciones y sus respectivos rendimientos, con una antigüedad superior a diez años (sin precisar justificar motivo). Para las aportaciones efectuadas a planes y PPA´s ya formalizados ya antes del 1 de Enero del dos mil quince, se dejará el rescate desde el 1 de Enero del dos mil veinticinco.
dos.

2. APORTACIONES
Con independencia de la edad que tenga el participante o bien asegurado, desde el 1 de Enero del dos mil quince, como máximo, solo se va a poder aportar (y por lo tanto desgravar), un máximo de ocho.000 euros con el límite del treinta por ciento de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas.
Desde dos mil quince asimismo se altera el límite de las aportaciones efectuadas en favor de cónyuges que no consigan rendimientos del trabajo o bien de actividades económicas, o bien que los consigan por cuantía inferior a ocho.000 euros (aportaciones que asimismo dan derecho a reducir la base imponible del aportante). Dicho límite anual va a pasar de los dos.000 euros actuales a dos.500 euros tres. BAJAN LAS COMISIONES MAXIMAS UN treinta por ciento
En un caso así afecta solamente a los Planes de Pensiones y no a los Planes de Previsión Asegurados (PPA). Las nuevas máximas comisiones que se pueden cobrar son:

Entidad Gestora: uno con cincuenta por ciento (previamente el dos por ciento )
Entidad Depositaria: cero con veinticinco por ciento (previamente el cero con cincuenta por ciento )
En total: uno con setenta y cinco por ciento (previamente el dos,5 por ciento )

En un caso así, este cambio ya se ha incorporado a través del R. D. 681/2014 de 1 de Agosto. desde octubre del dos mil catorce.

4. PORCENTAJE DE REDUCCION DEL REGIMEN TRANSITORIO EN RESCATES EN FORMA DE CAPITAL

Existe la inseguridad si desde el año dos mil quince, con la nueva reforma tributaria, se marcha reducir esta reducción, del cuarenta por ciento al treinta por ciento (como van a padecer las rentas irregulares), mas esto no sucederá. La nueva normativa sostiene la Predisposición Transitoria Duodécima (punto 1), respetando la reducción del cuarenta por ciento . El Registro de Economistas Aconsejes Fiscales (REAF) ha presentado un documento con sesenta recomendaciones con respecto a esta nueva reforma tributaria, donde asimismo notifican sobre el mantenimiento de dicha reducción.
Esta reducción solo prosigue siendo posible aplicarse a las aportaciones efectuadas ya antes del 31.12.2006.
cinco. TIEMPO DISPONIBLE PARA PODER APLICAR LA REDUCCION DEL cuarenta por ciento DEL REGIMEN TRANSITORIO EN RESCATES EN FORMA DE CAPITAL

Se establece un límite temporal para la aplicación de dicha reducción a las posibilidades percibidas en forma de capital:

Desde el 1.1.2015 el capital con derecho a reducción se va a deber cobrar en los dos años siguientes al acontecimiento de la contingencia.

Para las contingencias acontecidas entre los años dos mil once y dos mil catorce, el capital con derecho a reducción va a deber cobrarse en los ocho años siguientes al acontecimiento de la contingencia.

Y para las contingencias acontecidas en el año dos mil diez y precedentes, el capital con derecho a reducción va a deber cobrarse ya antes del 31.12.2018.

 

Estos post también te pueden interesar