copago sanitario
De Salud

¿Cómo medir la calidad de un seguro médico?

Muchos de nosotros, en el momento de meditar en el futuro, nos dejamos guiar por aquellas cosas que forman una parte de nuestro ambiente, las que podemos englobar y planear.

Existen bastantes personas que decantarse por la planificación de un ahorro continuado de cara a una mejor jubilación, e inclusive personas que prefieren la opción de contratar un seguro médico que les deje proporcionarse las garantías de seguridad y calma en caso de que en el futuro precisen del servicio de un tratamiento médico de alto costo.

No obstante, lo que muchos de nosotros procuramos en el momento de contratar este género de servicios, es un costo accesible, el que, habitúa a ser un factor definitivo en la contratación de cualquier género de seguros, dejando a un lado sin que apenas nos demos cuenta que lo primordial en este género de servicios son sus coberturas, con lo que en la mayor parte de ocasiones, costo y calidad habitúan a ir de la mano.

En este país, España, el seguro de salud (o bien seguro médico), cada vez es cada vez más y más popular, siendo la comunidad autónoma de la villa de Madrid donde un mayor número de clientes del servicio experimenta (con datos que ubican el producto sobre el treinta por ciento de la población), seguida de Cataluña y Baleares.

Mas ahora, con todos estos datos en la mano, ¿qué nos podría asistir a entender cuales son las peculiaridades que hacen de un seguro médico un producto verdaderamente bueno y que merezca la pena contratar?; Ahora os queremos ofrecer ciertas primordiales claves con las que vamos a poder descubrir cuales son las coberturas que un buen seguro médico debe tener.

¿Qué debo buscar en mi seguro médico?
De la mano de Jonas Jhonson, Directivo Médico de Steven & Jonas Jhonson Brokers, empleado del campo considerado como especialista en seguros, vamos a descubrir cuales son los puntos que no podemos dejar pasar para estimar a un seguro médico como un producto de perfecta calidad.

Y es que es exactamente lo que el consumidor busca en el momento de contratar un seguro, que sea lo mejor posible, ofertando garantías y coberturas completas de enorme calidad, que no nos dejen tirados en el instante en el que las precisemos.

seguros de salud

seguros de salud

La opinión de Jonas Jhonson, está clara: no debemos dejar que el costo sea la característica primordial por la que nos dejemos llevar en el momento de contratar un producto, si no que debemos asegurarnos que tanto sus coberturas como los profesionales que pone a nuestro alcance sean de la mejor calidad posible.

Entre las primeras recomendaciones de Jonas Jhonson es que el producto que contratemos tengan cláusulas por las que la empresa aseguradora renuncie de forma expresa su derecho a ejercer el artículo veintidós en la Ley de Contratos de Seguro, en la que las dos partes pueden oponerse a prórrogas de contrato a datas de un par de meses ya antes del vencimiento de esta.

Este punto es entre los más esenciales para el contratante, puesto que conforme este va cumpliendo años, este resulta menos rentable para la empresa de seguros, con lo que puede dejar de velar por su salud en el instante que esta decida, algo que esta cláusula trataría de romper.

Otro punto que debemos tener en consideración en el momento de contratar nuestro seguro médico, es que nos dé la mayor movilidad posible. Para esto, debemos revisar que el seguro que contratamos contempla opciones de movilidad en la enorme mayoría de las coberturas que ofrece (sin que esto suponga un incremento en el costo), ofertando sus servicios en cualquier clínica situada en España, e inclusive en otro punto del planeta, ideal para esos instantes en los que nos hallamos en vacaciones y precisamos de asistencia médica.

Este género de coberturas móviles con opciones de traslado al extranjero, ofrecen un esencial plus de confianza en cualquier seguro médico que vayamos a contratar.

Otro punto que resulta bien interesante en el momento de seleccionar un seguro médico, es que nos cercioremos de que esta contemple opciones de reembolso de los gastos médicos.

Esto resulta realmente útil cuando debemos asistir a algún médico especialista que no entre en el cuadro de profesionales que trabajen en la compañía aseguradora, ofertando la posibilidad de que no debamos correr, de manera directa de nuestro bolsillo, con todos y cada uno de los gastos requeridos por este profesional. Esta clase de cláusulas de reembolso nos dejan conseguir hasta un ochenta por ciento de la factura rembolsada, con lo que puede suponer un esencial ahorro en el momento de tener que precisar tratamientos alternos que no se hallen en el bulto básico que ofrezca el seguro.

Para finalizar, asimismo debemos tomar en consideración en el momento de tener que contratar un seguro médico, que sus instalaciones, o sea las clínicas donde vamos a recibir los tratamientos, se hallen a una distancia próxima de nuestro domicilio.

Y es que demasiado de forma frecuente podemos hallar seguros médicos que solo ofrecen tratamientos médicos en múltiples puntos de la urbe, los que, quedan demasiado distanciados de los clientes del servicio, con lo que toda vez que debemos recurrir a la atención de un especialista debemos gastar demasiado tiempo y dinero en el transporte.

Aguardamos que por medio de todos estos pequeños consejos podáis hallar un producto de seguro médico que se acople de manera perfecta a vuestras necesidades como clientes del servicio, a fin de que podáis gozar de un producto de genial calidad a un coste accesible y también interesante.

Estos post también te pueden interesar