seguro de decesos comparador
seguros de decesos

Comparador de Seguros de Decesos

Si de algo tenemos que preocuparnos en el sector de los seguros, es de estar listos para responder a nuestros clientes para resolver contingencias en las peores situaciones. Hoy os hablaremos de los seguros de decesos, y de una herramienta online muy buena para comparar las mejores pólizas.

Los seguros de decesos son sin duda, y con los mayores reparos, “la peor parte” del mundo de los seguros. Hablar de sus coberturas es desagradable, no nos vamos a engañar. Cuando lo contratas en muchas ocasiones piensas que nunca vas a necesitarlo, y sin embargo los seguros de decesos son un valor importante para la seguridad económica de una familia.

Gracias a los seguros de decesos, trámites tan dolorosos y delicados como gestionar todo lo que conlleva tener que despedir a un familiar los hacen de forma eficaz y profesional la compañía aseguradora.

Pero como es bien sabido, no todas las pólizas ofrecen las mismas coberturas. Nos gustaría presentaros una herramienta online: Comparador de Seguros de Decesos

¿Por qué usar un Comparador de Seguros de Decesos?

Un seguro de decesos es fundamentalmente un seguro que cubre los gastos y presta los servicios necesarios para hacerse cargo de todo cuando el asegurado fallece. Pero en la actualidad las pólizas de decesos ofrecen muchos más servicios, como la asistencia telefónica (nacional o internacional), asistencia legal, atención médica telefónica, asistencia sicológica, etc.

Es por esto por lo que un buen comparador de seguros de decesos puede ayudarle a elegir la póliza correcta adecuada a su situación familiar concreta. Tenemos que partir de que si por ejemplo, no tiene Ud. una actividad que le lleve a viajar a menudo al extranjero, no necesitará contratar traslados internacionales, por poner solo un ejemplo. Otro caso particular es el de la compañía aseguradora de su elección. Tradicionalmente este tipo de seguros eran prestados por compañías que tenían una fuerte presencia en aquellas ciudades o regiones, caso de Ocaso en Sevilla, Finisterre en Granada, por poner algún ejemplo. Para algunos clientes contratar su póliza con esas compañías era prácticamente una tradición familiar, que actualmente y gracias a Internet actualmente no se mantiene. La competencia entre aseguradoras garantiza buenas tarifas, pero con un comparador tienes la garantía de estar contratando tu póliza al mejor precio.

seguro de decesos comparador

Principales coberturas de un Seguro de Decesos

Las principales coberturas de los seguros de decesos, en líneas generales suelen ser las siguientes:

  • Servicios funerarios imprescindibles, incluyendo los trámites y gestiones administrativas
  • Traslados del fallecido y sus familiares al tanatorio y cementerio
  • Incineración o enterramiento
  • Asesoramiento legal
  • Asistencia en Viajes (nacional o internacional)
  • etc

Aunque no hay mucho más que describir sobre estos servicios, sí es cierto que como hemos dicho antes no todas las coberturas, como no todas las aseguradoras, son iguales. Desde la calidad misma de los servicios funerarios, los traslados tanto del fallecido como de sus familiares, ya sea a nivel local como en transportes internacionales.

Además, hoy día hay servicios que aunque no están actualmente muy extendidos pero que son cada vez más habituales y en breve serán muy demandados. Hablamos del conocido como “Borrado de la vida digital” que consiste en eliminar los perfiles del fallecido de las redes sociales. 

¿De qué depende el precio de un seguro de decesos?

Pues como en tantas otras ocasiones, el importe de la póliza dependerá de los servicios o garantías contratadas, del prestigio de la compañía aseguradora y muy a tener en cuenta, de la edad del cliente. Tradicionalmente, los seguros de decesos se contrataban al fundar una familia, y se iban ampliando con la llegada de los hijos. Actualmente no siempre es así, y en ocasiones hay personas que por las circunstancias que sean se deciden a contratar este tipo de seguros a una edad avanzada. Esto lógicamente hace que el importe de la prima contratada aumente. Aunque hay compañías que ofrecen pólizas específicas para estas personas.

¿Es necesario contratar un Seguro de Decesos?

La respuesta es obvia, pero pensemos que éste tipo de seguro le aportará toda la tranquilidad que necesita en una circunstancia de la que nadie se quiere ocupar. Lo normal con todas las aseguradoras es le asistan en todo momento para ayudarle en lo que necesite, especialmente con trámites y gestiones.