seguros de viaje
de Viaje

Consejos para contratar el mejor Seguro de Viaje

Puesto que los gastos médicos son los más usuales y asimismo los más costosos en el caso de padecer un incidente a lo largo de las vacaciones, es esencial saber qué coberturas sanitarias tenemos, y a qué costo, en el sitio de destino. Tratándose de un viaje en España, el viajante no va a tener ningún inconveniente con respecto a la cobertura sanitaria. En la UE tampoco. Es posible que deba adelantar algún pago, mas si tiene cobertura sanitaria en España se va a hacer cargo la Seguridad Social.

Ahora bien, si el viaje es a U.S.A., a Tailandia o bien Brasil es más que aconsejable tener algún género de cobertura sanitaria contratada.

Conforme con los datos de Unespa, el costo promedio de un siniestro en las I. Malvinas son dos mil euros y en Zimbaue siete mil euros.

En el caso de Mapfre, 2 de cada 3 viajantes que han debido emplear su seguro de viaje lo ha hecho por el hecho de que ha necesitado asistencia sanitaria. En el caso de esta compañía de seguros, un seguro básico para diez días de viaje fuera de Europa tiene un costo de cerca de treinta y cinco euros. Si es un destino en España o bien Europa el costo sería de solo diez euros.

Además de abonar la factura del centro de salud

Los problemas de salud son el primordial quebradero de cabeza cuando se está de viaje, mas no son el único. Los buenos seguros de viaje cubren otro género de siniestros que asimismo pueden suponer un revés en nuestras vacaciones. Una cobertura que se emplea con bastante frecuencia es la vinculada a los gastos de cancelación del viaje. Asimismo hay la posibilidad de cubrirse frente a la necesidad de regreso adelantado (por poner un ejemplo, por el fallecimiento de un familiar). Además de esto, es interesante tener una cobertura concreta para la pérdida o bien hurto de equipaje.

“Este género de situaciones no solo son molestas, por el hecho de estar en un sitio que seguramente no conozcamos y en el que no tengamos claro de qué manera enfrentar cada situación, sino pueden llegar a tener costos muy elevados”, comenta F. Paris.

seguros de viaje
Mira sí tienes ya un seguro de accidentes

Los seguros de asistencia en viaje son bultos de coberturas que procuran cubrir los imprevisibles que puede padecer una persona cuando está de vacaciones en el extranjero. Ahora bien, los seguros de accidentes y los de salud pueden incluir ciertas coberturas alén de las fronteras españolas, por que habría que revisar si ya estamos cubiertos y eludir duplicidades.

El seguro de accidentes de Mutua Madrileña incorpora la garantía de asistencia sanitaria en viaje, que incluye gastos médicos en el extranjero hasta seis.000 euros; gastos por el regreso adelantado a raíz del fallecimiento de un familiar, tal como gastos de transporte por repatriación heridos o bien fallecidos. En el momento en que un viaje se paga con una tarjeta de crédito, esta asimismo puede incluir un seguro con determinadas coberturas, como los gastos derivados de una cancelación del viaje.

Especialistas con gran trayectoria

Si bien tengas un seguro de viaje, el género de cobertura puede cambiar mucho conforme la compañía. En los casos más fáciles, se limitarán a abonar las facturas que les presentes, adecuadamente justificadas, por las incidencias en el extranjero. No obstante, asimismo hay compañías aseguradoras muy especializadas, que disponen de teléfonos de asistencia veinticuatro horas, e inclusive agentes que contactan con el asegurado para asistirle con los trámites.

Mapfre cuenta con una compañía, InsureandGo, que es líder en la venta de seguros de viaje on line en el R. Unido y a la que más de un par de millones de turistas por año confían la seguridad de sus viajes. Axa tiene presencia en el mundo entero y servicio de atención los trescientos sesenta y cinco días del año. La compañía de seguros Zurich y Allianz Global Assistence son otros 2 de los grandes especialistas en la asistencia en viaje.

Seguro singular para deporte extremo

Como ocurre prácticamente siempre y en toda circunstancia con los seguros la clave se encuentra en la letra pequeña. Un seguro de viajes normal es posible que nos cubra los gastos derivados de una apendicitis en la ciudad de Nueva York, mas si hacemos kayak en las playas de Agadir o bien de trekking por la Capadocia, posiblemente la compañía aseguradora decline cualquier responsabilidad.

Caso de que vayamos a efectuar alguna actividad deportiva de riesgo a lo largo de las vacaciones va a ser indispensable contar con coberturas concretas si quequeremos estar a salvo. En el producto Segurviaje de Mapfre existen coberturas concretas para deplazamientos por esquí, caza y safari, golf o bien deportes de aventura.

Estos post también te pueden interesar