Seguros de Hogar
De Hogar

Consejos para contratar un Seguro de Hogar

En el planeta de los seguros, entre los apartados más complejos es el del hogar,  y es que de manera continua se generan accidentes en casa.

Cada edificio en el en caso de ser una comunidad de dueños, debe tener contratado un seguro de comunidad, y cada inquilino es quien debe contratar asimismo su seguro del piso, o en el caso de vivir en cualquier chalet sin vecinos, el seguro del hogar.

Se estima que anualmente, alrededor del quince por ciento de los hogares en nuestro territorio padecen accidentes y las aseguradoras proceden a una indemnización de media que no alcanza los cuatrocientos euros, y suponen una cantidad inferior a los daños producidos.

Seguros de Hogar

Seguros de Hogar

¿Qué debemos vigilar especialmente?

A fin de que podamos tener nuestro hogar asegurado y no tener sorpresas en el momento en que nos ocurra algo, si nos ocurre, te mostramos una serie de consejos a tener en consideración en el momento de contratar el seguro del hogar.

Si lo dejamos todo claro, no va a haber confusiones ni por la parte de la aseguradora ni por parte nuestra, como asegurados que somos. Te mostramos ahora los mejores consejos para contratar seguro del hogar:

Sin fallos en el folleto informativo

Entre los puntos en los que debemos prestar más atención es dónde se refleja toda la información de nuestro hogar. Debemos asegurarnos que no hay fallos en los factores que componen el piso o bien casa y el empleo por la parte de los inquilinos.

Calcula los objetos de valor de tu hogar

Otro consejos interesante es proceder a hacer un inventario aproximado de lo que tienes en casa, con la meta de conseguir un valor aproximado a la realidad.

No compares tu póliza de seguros con otras personas

El hecho de intercambiar información de los seguros del hogar entre amigos o bien familiares es frecuente, y entre los temas de los que más se charla es la prima. No equipares tu prima con la de otros, puesto que las condiciones y coberturas no van a ser exactamente las mismas y de ahí que va a haber diferencia entre una y otras.

Definir claramente los objetos de valor de tu hogar

Hay que tener muy presente que cada aseguradora puede interpretar a su forma lo que son las joyas del hogar. Así, va a ser preciso remarcar que se definan qué son las joyas presentes en tu casa a fin de que después no haya sustos ni sorpresas a este respecto. Lo mismo ocurre con la definición de objetos singulares, en tanto que podemos tener alguna reliquia familiar o bien objeto que supuestamente no tiene mucho valor económico, mas sí sentimental o bien tiene una larga historia. De esta forma tampoco vamos a tener sorpresas en el momento de percibir la pertinente cobertura.

Descuentos por medidas de seguridad en el hogar

Si en tu hogar tienes instalada una alarma, tienes puertas blindadas o bien rejas en las ventanas, hablamos de protección en frente de posibles hurtos que has invertido por tu cuenta. De esta forma, debemos informarle a la compañía que ciertamente contamos con estas medidas y de esta manera podríamos favorecernos de descuentos auxiliares.

Con esta serie de consejos puedes contratar reposadamente tu nuevo seguro para hogar, para estar apacible en todo instante.

Estos post también te pueden interesar