Seguros de vida y Salud
De Salud

¿Deberíamos contratar un Seguro de Salud?

Indudablemente los seguros de salud están entre los productos de esta clase que mejor valorados están, en tanto que por si fuera poco un veinte por ciento de los españoles ha contratado alguna vez un seguro de esta clase. Por si fuera poco, son los seguros que menos se anulan debido a la relevancia de las coberturas que nos ofrecen.

Sin más ni más, vamos con las primordiales ventajas de contratar un seguro de salud.

– La primordial de las causas por las que se contratan este género de seguros es para eludir las colas de la seguridad social, que en ocasiones son de largos meses y que en las consultas se pueden extender múltiples horas, por no mentar las esperas de las emergencias.

– Otra de las grandes utilidades en el momento de contratar un seguro de salud es la de poder ir a un especialista sin pasar primero por un médico de cabecera, algo que ahorra tiempo y puede ser vital en el momento de atajar una enfermedad.

– Asimismo el hecho de que cuando debamos quedar ingresados vamos a tener derecho a una habitación privada y cama para aquel que deba quedarse con nosotros a pasar la noche.

– Vamos a tener derecho a una segunda opinión médica y a especialistas en medicina no tradicional como homeópatas, acupuntores, etcétera

Por si no fuera suficiente con lo anterior, tenemos libres un sinnúmero de servicios que no acostumbra a cubrir la seguridad social, como la odontología, oftalmología, podología, ginecología, etcétera

Esto hace que, si bien gastamos afirmemos un dinero extra por nuestro seguro lo ahorremos en muchos servicios que sí debemos abonar y indudablemente producen altos gastos.

Si bien existen más ventajas para contratar un seguro de salud, os hemos comentado cuales son las primordiales y más esenciales. Aguardamos que os haya servido de ayuda este post.

Estos post también te pueden interesar