Diferencias entre seguros de vida y decesos
De vida

Diferencias entre Seguros de Vida y Seguros de Decesos

El hecho que las distintas empresas aseguradores de manera continua ofrezcan nuevos servicios, y por ley aparezcan nuevos seguros obligatorios o bien opcionales, hace que los propios clientes del servicio tengamos más dudas y nos resulte bien difícil distinguir entre 2 géneros de seguros.

El día de hoy centramos nuestra atención en el seguro de Vida y el seguro de decesos, 2 seguros que se activan en el instante del fallecimiento, mas la verdad es que presentan ciertas diferencias. Como cada vez es más frecuente contratar un seguro para resguardar a nuestros miembros de la familia, y a nosotros mismos, te explicamos qué es uno y otro seguro, y cuáles son sus diferencias.

Diferencias entre seguros de vida y decesos

 

Características de los Seguros de Vida

El seguro de Vida nos ofrece cierta calma con los seres queridos que están protegidos por contrato, en el instante en que morimos. La póliza de vida se hace cargo de confiar una cuantía económica única o en forma de múltiples rentas a todos y cada uno de los adjudicatarios reflejados en contrato.

El interesado puede determinar la suma asegurada, y por ende, las ventajas que conseguirían sus seres en el instante del fallecimiento.

En nuestros días nos hallamos con 2 géneros de seguros de Vida. Por una parte está el seguro de fallecimiento, y asimismo existe el llamado Vida Ahorro. Para más información deberíamos ponernos en contacto con nuestra compañía de seguros, mas te podemos adelantar que tienes la opción de contratar un seguro mixto.

Características de los Seguros de Decesos

El seguro de decesos, se hace cargo de asegurar todos los trámites, tal como los gastos que estén íntimamente relacionados con el fallecimiento del asegurado. De esta manera, se cubre la prestación del servicio funerario, tal como todas y cada una de las gestiones administrativas, si bien en el instante de formalizar el contrato se puede decantarse por otras responsabilidades como el traslado del fallecido, las asistencia en viaje, o en el caso de accidente.

Diferencias entre los seguros

En el seguro de Vida lo que se hace es una compensación económica a sus adjudicatarios, en el instante en que el asegurado muere. Por otra parte, la función primordial del seguro de decesos es efectuar una serie de servicios por la parte de la compañía aseguradora cuando el asegurador ha fallecido.

Con lo que hace a las coberturas opcionales, en el momento de contratarse cada entre los seguros es cuando se establece lo preciso. El seguro de Vida mas, es el que acostumbra a agregar unas mayores coberturas opcionales. Por otra parte, el seguro de decesos no acostumbra a cubrir la invalidez. Además de esto es verdad que a veces podemos contratar el seguro de Vida y dentro de él, se contempla el seguro de decesos, garantizando exactamente los mismos servicios que hallaríamos en un seguro de decesos concreto.

La primordial diferencia entre uno y otros es la manera de cubrir el acontencimiento. En el momento de estimar contratar un seguro o bien otro, es recomendable informarse bien sobre todo de las coberturas opcionales que tenemos a predisposición.

Estos post también te pueden interesar