Gestorias, más allá de un simple administrativo
Empresa, General, Info General

El papel de las Gestorías en la actualidad

No es ningún secreto que el mundo de las aseguradoras, principalmente aquellas que están orientadas a particulares, se ha visto muy afectado por la revolución que ha supuesto la irrupción de Internet como agente intermediario en el sector. Muchos usuarios han dejado de confiar la gestión de sus seguros en los canales tradicionales, y se han volcado en herramientas digitales para la contratación de sus pólizas de seguros. El papel que siempre ha desempeñado su correduría o agente asesor se ha visto reemplazado por servicios online de gestión, pero, ¿qué sucede con las gestorías? ¿Pueden ser sustituídas por servicios online?

Las gestorías actualmente siguen manteniendo un papel importante en la gestión diaria de profesionales y pymes, con servicios que difícilmente se podrán delegar en servicios online. ¿Y por qué? Pues en palabras de los responsables de la gestoría de Barcelona Lliteras & Cía  ” la gestión personalizada de una gestoría profesional hoy día es una herramienta indispensable para cualquier empresa o profesional ya que actualmente nuestra labor no se basa en un simple intercambio de datos, como podría ser gestionar el ciclo de pago del Iva, por poner solo un ejemplo, en el que la empresa nos entrega sus facturas y nosotros redactamos los impresos y los presentamos en el organismo correspondiente. Hoy día el papel de una gestoría profesional va más allá, ya que le damos al empresario un servicio más complejo: asesoramos, intermediamos, y ofrecemos soluciones a medida de nuestros clientes”

La gestión personalizada de una gestoría profesional hoy día es una herramienta indispensable para cualquier empresa o profesional.- Gestoría Lliteras & Cía

 

Gestoría Lliteras, una excelente gestoría de Barcelona

Una buena asesoría es básico para la empresa actual

En concreto, y por poner un ejemplo de algunos de los servicios que presta una gestoría, podríamos citar los siguientes:

  • Contabilidad. La gestión contable de una empresa no se puede delegar en cualquiera, deber ser responsabilidad de profesionales formados con experiencia y sobre todo en constante formación. Se trata de una gestión de alta responsabilidad, no solo porque de su correcto desarrollo depende la toma de decisiones de la dirección de la empresa, sino porque en caso de error o mala praxis nos enfrentaríamos a sanciones y responsabilidades que pueden ser incluso judiciales, con el grave perjuicio que le pueden acarrear a la empresa.La labor de una gestoría profesional cualificada es la de ofrecer un servicio de asesoría o gestión contable de calidad, en tiempo y forma, y sobre todo actualizada a la legislación vigente. Una gestión vital que nos evita sustos indeseados.
  • Asesoría Fiscal. Evite sorpresas, la gestión fiscal de cualquier actividad empresarial es un factor crítico del día a día de una empresa, ya que conlleva una serie de decisiones que afectan directamente a la cuenta de resultados, y una mala gestión fiscal puede afectar muy negativamente a los resultados de un negocio, por no hablar de las posibles responsabilidades legales ante Hacienda. Una gestoría profesional le puede ayudar no solo con la gestión directa de los impuestos de su empresa, sino que con el asesoramiento personal diario nos dará una asesoría proactiva que nos ayude en la toma de decisiones. Un servicio de vital importancia hoy día.
  • Asesorial Laboral. La asesoría laboral, o gestión de RRHH, es otra de las tareas que se suelen delegar a una gestoría, y pensándolo bien, es casi natural que así sea dado la complejidad de la legislación laboral actual, y el ahorro de costes que supone conocerla bien. Quizás, junto con la gestión contable, es la que está sujeta a más cambios de legislación, que además dependerá mucho del sector en el que nos movamos y las necesidades de personal de la empresa.
    Es importante señalar que una gestoría no se encarga solo de redactar las nóminas y los seguros sociales de los trabajadores contratados por sus clientes, sino que además puede ayudarnos, gracias a sus conocimientos de la legislación, a contratar a aquellos perfiles profesionales que más puedan interesarnos en función de las diferentes bonificaciones a las que nos podamos acoger. Además, puede asesorarnos en materia de despidos, siempre desagradables, o gestión de las bajas laborales de larga duración, etc. Como se puede comprobar, es una gran idea contar con una buena asesoría que nos ayude con estos temas, sobre todo si por el tamaño de la empresa o su volumen de negocio es posible destinar recursos a tener un departamento propio de forma interna. Contratando este servicio en una gestoría podemos tener la tranquilidad de estar asesorados por profesionales que velen por el interés de empresa y sus trabajadores a un menor coste.

 

Además de lo anteriormente expuesto, no es raro que hoy día podamos encontrar gestorías que puedan ayudarnos profesionalmente con otras áreas de la empresa, como por ejemplo en la gestión de las obligaciones derivadas del cumplimiento de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, la Prevención de Riesgos Laborales, la intermediación ante aseguradoras, la comunicación social corporativa, etc bien de forma directa o a través de convenios de colaboración con otras entidades.

Sin duda, el papel de las Gestorías esta muy vigente hoy día, y son una herramienta fundamental para las empresas o profesionales que desean llevar una gestión moderna eficaz y responsable de su actividad empresarial.

 

 

Estos post también te pueden interesar