Seguro de coche perfecto
Automóvil

¿Existe el Seguro de Coche Perfecto?

¿Qué coberturas debería incluir el seguro de coche ideal? En dependencia del empleo que le des al coche es posible que un servicio te resulte más esencial que otro: la clave se encuentra en equiparar en detalle las coberturas que incorporan las diferentes modalidades ofrecidas por las compañías de seguros hasta hallar la que resulta idónea para ti.

Cuando vamos a escoger un seguro para coche es conveniente que nos fijemos en muchos aspectos, aparte del costo. Y es que una cosa es el costo de la prima que pagaremos, que claro está guarda relación con el presupuesto del que dispongamos para tal gasto; y otra son las coberturas y servicios que incorpora dicha póliza. Alén de la modalidad de seguro a contratar, hay coberturas que resultan prácticamente indispensables, al tiempo que otras, como las condiciones para contratar un vehículo de substitución, pueden suponer ventajas esenciales en el momento de seleccionar la opción que más te resulta conveniente.

De una compañía de seguros a otra las condiciones cambian mucho, en tanto que para distinguirse las compañías de seguros incluyen mejoras en sus coberturas, aun en las pólizas más básicas. En ese escenario la clave se encuentra en equiparar para elegir el seguro de coche que más nos es conveniente, basándonos en un análisis anterior de las necesidades reales que tenemos. Y es que la relevancia que demos a ciertas coberturas cambiará en función de nuestras peculiaridades específicas. Por poner un ejemplo, la cobertura de asistencia en carretera nos resultará aproximadamente indispensable conforme el empleo que hagamos del coche.

De esta manera, hay pólizas a terceros que incluyen más servicios que otras en lo que se refiere a asistencia en carretera se refiere: Direct seguros, que incorpora en sus seguros, con independencia de la modalidad, la llamada “Asistencia en Carretera y Grúa Estándar en España” referida a la asistencia en viaje desde el quilómetro 0 todos y cada uno de los días del año y que incluye las reparaciones ‘in-situ’ o los traslados hasta el taller donde se va a hacer la reparación.

seguro-de-coche3

Génesis Seguros, por su lado, aparte de opciones como la libre elección de taller incluye en sus pólizas servicios de asistencia en carretera y viaje tan particulares como el envío de duplicados de las llaves del coche, caso de que las pierdas cuando estás lejos de casa. Y es que cada empresa aseguradora procura ofrecer servicios a la medida para distinguir su propuesta en frente de la competencia. En el caso de Mutua Madrileña se incluye en el seguro a terceros la posibilidad de mandar un chofer profesional en el caso de accidente en el que el conductor se vea incapacitado para poder conducir su vehículo.

Ahora bien, en el caso de accidente o bien siniestro en carretera es esencial tener coberturas puntuales como el remolque del vehículo o bien la opción de conseguir un coche de substitución, puesto que este aspecto te ahorraría dinero y molestias en el caso de tener un inconveniente con tu coche a lo largo de un desplazamiento lejos de casa. Seguros Pelayo incluye en su póliza de seguros A Terceros más básica la opción de trasladar el coche siniestrado hasta el taller que escoja el conductor, eso sí con un límite máximo de ciento cincuenta quilómetros desde el sitio de la avería.

¿Y qué ocurre si te ves envuelto en una situación que requiera apoyo legal? Hay pólizas que incluyen la defensa jurídica en sus coberturas, y resulta conveniente mirar si es de este modo ya antes de contratar el seguro para tu coche, por el hecho de que ciertas aun la ofrecen en sus pólizas más básicas y sin gasto auxiliar. Es el caso de Qualitas Coche que en su opción más básica a terceros ofrece defensa jurídica, incluyendo la elección del letrado y cubriendo aun los gastos notariales y de otorgamiento para litigios tal como asimismo los honorarios de los peritos.

Otras compañías de seguro ofrecen estas coberturas como complementos a contratar de forma auxiliar. Acostumbra a ser el caso del vehículo de substitución. Es el caso de Balumba, por servirnos de un ejemplo, que ofrece la opción de contratar como extra el coche de remplazo sin límite de quilómetros y por un máximo de diez días, siempre que el vehículo asegurado haya sido robado o bien se halle en el taller a raíz de un accidente o bien aun por una avería mecánica.

Una alternativa afín ofrece Verti Seguros que deja contratar como un extra la llamada ‘Garantía de movilidad‘: se trata de un vehículo de substitución por el que se paga una suerte de alquiler de cinco euros diarios, y que se puede emplear por el plazo máximo de un mes, mientras que el coche asegurado se esté reparando por algún siniestro. Eso sí, esta alternativa no puede ser contratada por los tomadores de seguros a terceros básicos.

Como vemos, las opciones a estimar en el momento de contratar un seguro para coche son muy variadas, y va a depender de las necesidades de cada uno de ellos hallar las coberturas ‘ideales’ en todos y cada caso. Y es que, si empleas el coche para viajes usuales, se hace prácticamente imprescindible el contar con una buena cobertura de asistencia en carretera, al paso que si empleas el coche para trabajar lo que quizás te resulte más esencial sea la opción del vehículo de substitución… Sea como fuere, hay tanta pluralidad de ofertas que es posible entregar con el seguro para coche idóneo para cada usuario, siempre que se examinen y equiparen con detalle las diferentes opciones que ofrece el mercado.

Estos post también te pueden interesar