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Las soluciones y herramientas de las gestorías actuales

Hace unas semanas hablábamos sobre el papel de las gestorías como herramienta indispensable en la gestión diaria de las pymes y los autónomos frente a sus obligaciones fiscales, laborales, etc. Hoy queremos profundizar algo más en un tema que por interesante, no queremos olvidar.

 ¿Necesitas un asesor fiscal? Tu gestoría te ayuda

No es ningún secreto que la buena gestión de los impuestos es una tarea fundamental para una pyme o un autónomo. Una buena gestoría, como por ejemplo la gestoría de Barcelona Raipe se vuelve una ayuda fundamental. La labor un buen asesor fiscal es ayudar a la empresa a cumplir con sus obligaciones fiscales, con responsabilidad y con la seguridad de que su gestión no acarreará multas o sanciones, y además no hará que la empresa o el autónomo tenga que hacer frente a pagos por encima de lo que le corresponde. Declaraciones fiscales, asesoría profesional, presentación de impuestos, son solo algunos de los ejemplos en los que una gestoría puede ayudarte.

La asesoría laboral que puede ofrecerle una gestoría

Las relaciones laborales en una empresa tienen una función importantísima dentro del ámbito profesional. A nadie se le escapa que, por su coste (salarios, cotizaciones sociales, etc) y por la repercusión que tiene en las cuentas de una empresa, la gestión laboral es una labor importantísima. Una gestoría puede analizar por Ud. qué candidato reúne las mejores cualidades para el puesto, y además y no menos importante, qué candidato es más conveniente desde el punto de vista económico. No debemos olvidar que la contratación de empleados esta sujeto a bonificaciones o penalizaciones en función de la legislación laboral vigente, y es tarea de su gestoría analizar las condiciones legales del mercado de trabajo en vigor para el máximo beneficio de su cliente.

  • Confección de nóminas
  • Gestión de bajas médicas, accidentes de trabajo, etc.
  • Redacción de contratos de trabajo
  • Altas, bajas, finiquitos de liquidación, etc
  • Gestión del IRPF e ingresos a cuenta..
  • Negociación e intermediación colectiva, ERE’S, conciliación, etc
  • Relaciones laborales con cargos directivos o de carácter especial, etc.

Como puede ver un cúmulo de gestiones y decisiones en las que acertar puede suponer la diferencia entre ser competitivos o no.

Las soluciones y herramientas de las gestorías actuales

Asesoría legal

Aparentemente pudiera parecer que una asesoría legal no es indispensable para el funcionamiento normal de una pyme, o más aún, de un autónomo, pero nada más lejos de la realidad. En el funcionamiento diario de una empresa, la asesoría legal es indispensable. Entre otros, las funciones en las que una gestoría puede ayudarle son:

  • Constitución de sociedades
  • Compra-venta de sociedades mercantiles
  • Disolución o liquidación de sociedades
  • Propiedad Intelectual
  • Registro de marcas
  • Traslados de domicilio social o modificación de objeto social.

Sin duda, merece la pena contratar una buena asesoría legal ¿no le parece?

Asesoría contable

Estamos ante el mismo caso que vimos antes cuando hablábamos de la asesoría fiscal. Es decir, la contabilidad de una empresa es un aspecto fundamental de la gestión de una pyme o de un empresario autónomo. No es solo conocer el estado de las cuentas o la gestión diaria, una buena gestión contable va mucho más allá.

  • Asesoramiento contable
  • Elaboración y legalización de libros oficiales
  • Representación ante organismos oficiales
  • Formación a empleados de la empresa

Una gestoría le interesa especialmente a los autónomos

La especial dedicación que los autónomos tienen para con su actividad profesional hace que la externalización de este tipo de servicios. Un autónomo tiene la “obligación” de estar “al pié del cañón” de su negocio, y evidentemente y aunque lo intente, no puede saber de todo. Necesita ayuda profesional, sobre todo en aquellos aspectos de su negocio en los que no es especialista. Le va la vida en ello.

Una gestoría, como hemos visto antes, puede ayudar a un autónomo de múltiples maneras, pero nunca esta demás recordar alguna de ellas:

  • Tramitación y confección de registros de IVA e IRPF
  • Subvenciones
  • Libro de Ventas, de compras y gastos, de bienes de inversión, etc
  • Contabilidad
  •  Presentación de impuestos (IVA, IRPF, Renta)
  • Resúmenes de cuentas, etc

 

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