clausulas de polizas de seguros
Info General, Pólizas

La letra pequeña de los seguros

En el momento de contratar un seguro es esencial que prestemos una atención singular y esmerada a la letra pequeña. El día de hoy vamos a hablar de este factor que en muchas ocasiones es dejado de lado y al final se termina transformando en un inconveniente en el momento de precisar recurrir a nuestro seguro.

El riesgo de la letra pequeña en una póliza de seguros

Antes de seguir es esencial que tengamos presente que la letra pequeña no es homónimo de estafa ni de intento de semejante, sino es una forma empleada por todas las compañías para incorporar detalles que de entrada no figurarían en el texto que ofrecen al usuario mas que son esenciales conocer.

Sin embargo, en muchas ocasiones ciertas empresas agregan estos detalles y son siendo conscientes de que la mayor parte de los clientes del servicio no los leen, con lo que de cuando en cuando introducen ciertos aspectos realmente esenciales que pasan totalmente inadvertidos y por último se termina considerando como un engaño.

La lucha contra la letra pequeña

Sin embargo, actualmente cada vez son más los gobiernos y las leyes que fuerzan a aquellos que ofrecen productos o bien servicios a detallar de forma clara y perceptible todas y cada una de las condiciones relacionadas con el bien que ofrecen.
No obstante, muy frecuentemente existe el escudo en el sentido de que sería prácticamente imposible incluir todas y cada una esas condiciones sin hacer que el usuario se vuelva desquiciado.

Por este motivo, ciertas empresas prosiguen sosteniendo la filosofía de incluir detalles que habrían de ser relevantes y por consiguiente expuestos en portada en este texto de letra pequeña, lo que hace que de forma frecuente no sepamos verdaderamente qué estamos contratando.

letra pequeña de los seguros

De qué manera hacer en frente de la letra pequeña de los seguros

Por estas y otras muchas razones es esencial que tengamos presente que la responsabilidad última recae sobre nosotros, esto es, si deseamos saber qué estamos contratando precisamente, es esencial que en todo instante prestemos la justa atención a la letra pequeña.

Actualmente resulta considerablemente más simple entender todo cuanto se pueda incluir en tal letra pequeña, en tanto que tenemos a nuestro alcance la posibilidad no ya solo de contar con profesionales que nos asistan a conseguir esa entendimiento, sino mediante Internet vamos a poder efectuar consultas o bien aun descubrir el significado de todos estos conceptos.

Por nuestra parte y en los consecutivos días vamos a ir procurando explicar ciertos elementos más propios de la letra pequeña a fin de que podáis saber en todo instante a qué estáis exponiendo.

Por otro lado, el hecho de contar con de todo el tiempo que precisemos y la comodidad de efectuar la lectura en nuestra casa, asisten sin duda a lograr una entendimiento más precisa que evite inconvenientes en el momento de tener que recurrir a nuestro seguro por cualquier razón y de súbito toparnos con que no cubre una determinada circunstancia.

 

 

Estos post también te pueden interesar