seguros para telefonos moviles
Pólizas

Las coberturas de los seguros de móviles y táblets

Salir a la calle sin el móvil y no estar conectado a lo largo de múltiples horas es impensable para bastantes personas. A los usuarios les atierra perder el móvil inteligente, los bares sin cobertura en los que no pueden conectarse o bien quedarse sin datos en la mitad de un evento esencial. Y es que se usa el móvil para prácticamente todo, desde hallar una dirección con Google Maps hasta despertarse por la mañana con la alarma.

seguros para moviles

La dependencia tecnológica es tan fuerte que ha dado sitio a nuevos hábitos como el phubbing (ignorar a quien te acompaña) o bien enfermedades como la nomofobia. Este trastorno, propio de los países desarrollados, no es otra cosa que el temor a estar sin el móvil. Conforme la plataforma on-line Desconecta, un setenta y siete por ciento de la población sufre esta novedosa enfermedad. Además de esto, un informe efectuado por Rastreator.com revela que 3 cuartas unas partes de los españoles aseguran que no pueden vivir sin su móvil.

El temor a que el móvil inteligente padezca un accidente y el elevado costo económico de cada dispositivo pueden provocar que muchos usuarios se resuelvan a contratar un seguro para teléfonos móviles que cubra los percances. Con esta póliza puedes resguardar desde daños en el móvil como la frecuente ruptura de pantalla a un hurto, todo depende de dónde asegures el terminal y las coberturas del seguro.

Coberturas frecuentes del seguro para móviles

Si bien no todos y cada uno de los seguros para teléfonos móviles son iguales, existen ciertas coberturas frecuentes en este género de pólizas.

Daños

La cobertura primordial y más frecuente de los seguros para teléfonos móviles o bien tablets es la de daños. Esta garantía cubre el terminal asegurado caso de que se generen daños por una causa externa y eventual como, por poner un ejemplo, la ruptura del cristal de la pantalla si se cae el teléfono mientras que lo empleas. De esta manera, la compañía acepta los gastos que suponga la reparación del dispositivo dañado: el costo de las piezas, la mano de obra y el envío y entrega del teléfono. Además de esto, ciertas pólizas prestan un móvil de substitución mientras que dura la reparación del móvil.

Por otra parte, si el móvil inteligente no se puede reparar o bien los costos de la reparación son superiores a su valor, las compañías acostumbran a indemnizar al asegurado con una suma económica. Otras, aun, le dan un teléfono de iguales o bien afines peculiaridades al siniestrado.

Sin embargo, la cobertura por daños no cubre el deterioro estético que pueda padecer el móvil, como por servirnos de un ejemplo los raspones en la pantalla por trasportarlo en exactamente el mismo bolsillo que las llaves.

Hurto

No todas y cada una de las compañías incluyen la cobertura de hurto entre sus garantías primordiales. Ciertas de ellas la incorporan como opcional en el condicionado de la póliza. El fin de esta garantía es cubrir la pérdida por hurto del móvil inteligente asegurado. La manera de indemnizar al asegurado puede cambiar de una póliza a otra, en tanto que unas pagan una compensación económica y otras le dan un móvil de exactamente las mismas peculiaridades o bien afín costo.

Generalmente la cuantía económica por la que se indemniza al asegurado es el valor venal del bien en el instante en el que se genera el siniestro. El valor venal corresponde al coste de venta que tendría el dispositivo en el instante en el que se genera su sustracción.

Robo

Poquísimas compañías cubren el robo en su seguro para teléfonos móviles. Es esencial que el hurto se distinga del robo, puesto que el primero siempre y en toda circunstancia va a implicar violencia, al tiempo que el segundo no. Por poner un ejemplo, un hurto se genera en el momento en que te hurtan el bolso de un tirón o bien te dejas el móvil en un turismo con perfección cerrado y rompen la ventana. Por otra parte, robo sería si lo dejas apoyado en la mesa de un restorán y alguien pasa y lo coge aprovechando que estás despistado.

Llamadas fraudulentas

Ciertos seguros para móviles que incluyen las coberturas de hurto y robo asimismo acostumbran a ofrecer garantías que cubren las llamadas fraudulentas que se efectúen con el terminal si resulta sustraído. En general acostumbran a cubrir las que hayan tenido sitio entre las veinticuatro y setenta y dos horas tras el hurto, el tiempo que puede tardar el usuario en llamar al operador para bloquear la línea y efectuar la demanda del dispositivo.

Sin embargo, la cobertura acostumbra a tener impuesto un límite para las llamadas que se efectúen, que acostumbra a cambiar entre los mil y dos mil euros, en dependencia de cada seguro.

Duplicado de la SIM gratis

En el momento en que te sustraen el teléfono, asimismo te hurtan la tarjeta SIM, sin la que no vas a poder regresar a establecer la línea de tu móvil con tu operador. Por este motivo, tras entregar de baja la precedente, debes pedir un duplicado. Este servicio tiene un costo, que no acostumbra a ser altísimo y cambia entre los seis y diez euros. No obstante, si tienes un seguro, es posible que incluya en la cobertura de hurto el reembolso del costo de la tarjeta por sustracción del terminal.

Peligros excluidos

Ya antes de contratar un seguro de teléfono Móvil o bien Tablet es conveniente saber qué coberturas están excluidas del condicionado del seguro. Por poner un ejemplo, si tu terminal se estropea y no lo llevas al taller oficial del fabricante o bien si manipulas sus componentes y padece daños, el seguro seguramente no se va a hacer cargo de la indemnización.

Por otra parte, la cobertura de hurto o bien de daños es posible que no se aplique si traslada de forma inapropiada el móvil. Por servirnos de un ejemplo, si no se transporta en el equipaje de mano cuando se viaje en autobús, tren o bien aeroplano y no está bajo la vigilancia directa, el seguro es posible que no te lo cubra caso de que desaparezca o bien se dañe. Las pólizas, tampoco acostumbran a hacerse cargo de la pérdida de información o bien datos guardados en la memoria del móvil.

Franquicias

Muchas pólizas no solo tienen una prima que se divide en doce meses, sino asimismo tienen impuestas una serie de franquicias, un monto al cargo del asegurado que deberá abonar caso de que el siniestro sea admitido. Por servirnos de un ejemplo, si se rompe el teclado de tu móvil y la compañía tiene establecido en su condicionado una franquicia de treinta euros para las averías, el asegurado deberá pagarlos para su reparación. Por esta razón, es conveniente que el usuario no solo se fije en el coste del seguro, sino asimismo verifique las franquicias, pues pueden subir substancialmente el costo de la póliza.

Estos post también te pueden interesar