seguros de coche para mujeres
Automóvil

Las mujeres conducen mejor.

Conforme datos extraídos de los usuarios de la página web Acierto.com, donde se ha efectuado un análisis sobre más de 100.000 presupuestos efectuados en el sitio web a lo largo de octubre y noviembre de dos mil quince, normalmente las mujeres consiguen mayores ventajas en el momento de contratar sus seguros para coche en dependencia de su perfil como aseguradas o bien de las peculiaridades concretas de su vehículo.

El sexo en combinación con la edad es entre las primordiales variables que influyen en el costo del seguro para coche. Por poner un ejemplo, las menores de veinticinco años pueden ahorrar sensiblemente en el momento de seleccionar su póliza, reduciendo entre un treinta y seis y un cuarenta y seis por ciento el costo de su seguro. Les prosiguen las mujeres de edades comprendidas entre veinticinco y veintinueve años, que pueden conseguir un ahorro medio del veintitres por ciento , y en ciertas compañías aseguradoras hasta del treinta y cinco por ciento . Entre los treinta y los treinta y cinco años, las mujeres pueden acogerse a reducciones que fluctúan entre un diez y un veintiseis por ciento en su póliza de turismo.

seguros de coche para mujeres

Mas asimismo influyen otros factores: muchas empresas de seguros arguyen que las mujeres acostumbran a escoger vehículos menos potentes y los utilizan con una menor frecuencia, lo que reduce todavía más el peligro de accidente. En verdad existen pólizas de seguro para coche concretas para mujeres, con coberturas y servicios diseñados a la medida.

M. Brüggemann, directivo general de Acierto.com, comenta que, “Curiosamente, los hombres se sacan el carné de conducir ya antes que las mujeres (edad promedio de veintiuno,3 años en frente de veintidos,9 para ellas). No obstante, son quienes, conforme los datos del análisis, tienen menos accidentes graves y consiguen, de ahí que, mejores ofertas en el momento de contratar su seguro”. En verdad, datos de la DGT confirman que el noventa por ciento de los conductores fallecidos en carretera a lo largo de dos mil quince, eran varones.

Estos post también te pueden interesar