Protege tu hogar con un buen seguro y una buena cerradura
General, hogar, Info General, Siniestros

Los robos limpios, el mayor problema para los seguros

Desde hace unos años para aquí, se ha visto registrado un aumento en el número de asaltos a viviendas y comercios con el famoso método del “bumping” y el ganzuado, técnicas que se utilizan en los ya conocidos como “robos limpios”, los cuales no dejan prácticamente rastro de que se ha cometido el delito. Es principalmente por esta razón por la que los seguros ponen pegas a la hora de cubrirlos, ya que la impresión que causa es que nadie ha forzado la entrada, por lo que pueden argumentar que hemos sido nosotros mismos con objetivo de cobrar fraudulentamente.

Las técnicas de asalto a los hogares

Por si no estáis muy puestos en el sector de la cerrajería, el llamado “bumping” consiste en el uso de una llave diseñada especialmente para esta técnica, la cual tiene los dientes sin tallar, por lo que introduciéndola en la cerradura y dándole unos golpes de la manera justa, logra que los pines del bombín se ajusten de forma que permiten abrir la puerta como si de la llave original se tratase.
Este sistema se puede emplear en todas las cerraduras de cilindro antiguas, por lo que existe un grandísimo número de viviendas susceptibles de ser abiertas de este modo, un dato que es todavía más importante si añadimos la cantidad de puertas que se pueden abrir con las ganzúas, lo cual deja un número muy reducido de casos en los que es imposible la entrada.
Todos estos problemas se ven reflejados en los seguros del hogar, que como ya contábamos antes, las aseguradoras ponen muchas dificultades a la hora de tramitar las denuncias por “robos limpios”. La imposibilidad de aclarar el modo de acceso al hogar es el principal causante de dichos problemas, porque aunque las aseguradoras cubren el uso de llaves bump y ganzúas, al no poder demostrarse con seguridad que se han empleado estos métodos.
El arsenal de herramientas que tienen los ladrones para atacar tu casa es inmenso, protégete contratando los servicios de un buen cerrajero y un buen seguro de hogar

Los consejos de los cerrajeros para evitar robos limpios

Para poder evitar estos casos, los profesionales del sector como son por ejemplo Vicente Camarasa Cerrajeros (www.cerrajerosvalencia10.com) hacen especial hincapié en mejorar las cerraduras del hogar, mediante la instalación de nuevos bombines, cerraduras completas o cerrojos de seguridad, buscando siempre poner difícil la faena a los ladrones, ya que su objetivo es entrar en las viviendas de forma rápida y silenciosa, y aunque con tiempo pudiesen terminar consiguiendo el acceso, si ven una cerradura de alta gama, muchas veces no se molestan ni en intentarlo. Las cerraduras que están en la zona de peligro son todas las que empleen el sistema de cilindro, que son aquellas más comunes, las que utilizan una llave plana y dentada y que todas ellas se pueden abrir con bumping. Las otras cerraduras más débiles son las de gorjas, éstas son más grandes, sin bombillo y que utilizan llaves largas con un rectángulo dentado en la punta. Éstas cerraduras pueden ser fácilmente abiertas con una ganzúa especial, igualmente silenciosa y sin rastro.
Como podéis ver, asegurar la vivienda o comercio no cuesta demasiado y garantiza un algo nivel de seguridad, para evitar, además del trauma del robo, los problemas con las aseguradoras y su reticencia a los pagos por robos limpios.

Estos post también te pueden interesar