Responsabilidad Civil Autónomos
Responsabilidad Civil

Los Seguros de Responsabilidad Civil de Autónomos

Cualquier seguro de responsabilidad civil tiene como propósito el contestar por los daños que alguien pudiese ocasionar a terceros en sus recursos, personas o bien inmuebles. Se trata de un seguro de carácter muy general, con lo que se puede aplicar a prácticamente cualquier cosa. No obstante se dividen en 2 tipos generales:

– Seguro de responsabilidad civil por actividades y también inmuebles (Responsabilidad Civil General): estos son para personas físicas
– Seguro de responsabilidad civil por desempeño de actividades profesionales (Responsabilidad Civil Profesional): estos son para empresas o bien autónomos.

Cuando vamos a contratar un seguro, debemos decir como será la actividad que desempeñaremos, la duración de exactamente la misma (para saber la vigencia que deberemos entregar al seguro) y donde las haremos. De esta forma se va a poder determinar la suma que aseguramos. Asimismo se puede entregar la situación de que sean aquellos que nos piden el seguro lo que fijen la cantidad asegurada.

Esta clase de seguros por lo general no tienen nada que ver ni con seguros de vida, ni seguros médico o bien de turismo necesariamente, puesto que se ocupan simplemente de los daños a terceros conforme la situación y la actividad que desempeñemos.

Lo más frecuente en el momento de hacerse un seguro de Responsabilidad Civil Profesional es asistir a un agente de seguros y pedir las tasas y condiciones de diferentes compañías. Lo más prudente va a ser apostar por compañías con larga trayectoria en los seguros de Responsabilidad Civil o bien de Daños como AXXA o bien GNP.

No obstante, por lo general no acostumbran a ser costosos, puesto que en ellos se aseguran de cubrir unas necesidades muy básicas, con lo que no hay que temer el efectuarlo si es preciso puesto que jamás podemos saber si por accidente causaremos daños en terceras personas o bien sus recursos.

Estos post también te pueden interesar