hablamosdeseguros00002
accidentes, Empresa, General, Info General, Mercado de seguros, parte del cuerpo, partes, Reaseguro, seguros, vida

¿Podemos asegurar partes de nuestro cuerpo?

Hoy día a bastantes personas conocidas aseguran su vida o bien unas partes de su cuerpo por mucho dinero.

¿Le pondría coste a su cara, sus ojos, sus manos o bien sus piernas?

Los más populares sí lo hacen.

Las empresas aseguradoras aseguran a los vocalistas su voz, a los atletas, sus piernas e inclusive a las actrices más hermosas, su semblante.
El propósito de estas pólizas es resguardar a nivel económico a sus titulares frente a una posible pérdida de facultades físicas, a las que deben su fama y sus ingresos.
A pesar de la extrañeza de esta clase de contratos, realmente, asegurar estas unas partes del cuerpo responde al mismo objetivo: la necesidad que sienten los conjuntos humanos de resguardarse ante hechos imprevisibles, cuyas consecuencias desbordan su capacidad individual para repararlas.
Sin embargo, este género de pólizas no son exclusivas de los conocidos. Cualquier profesional puede contratar en las grandes empresas de seguros especializadas una póliza a la medida.

¿Qué requisitos son esenciales ?
Debe existir interés asegurable por aquella persona en asegurar el bien o bien personas a asegurar y debe de justificar que la pérdida de dicha una parte del cuerpo le llevaría a una minoración de sus ingresos económicos.
En el mercado, existen pólizas especializadas para colectivos como médicos, atletas, vocalistas o bien músicos. Mapfre cuenta con un seguro especializado para cubrir a médicos y AXA Winterthur, para cirujanos. Además de esto, en el caso de profesiones más específicas, los grandes brokers de seguros como Willis, AON o bien Marsh dejan contratar seguros adaptados para cubrir las unas partes del cuerpo más inesperadas y cotizadas.
Las empresas aseguradoras pagan si el inconveniente está provocado por un accidente extraño a la intencionalidad del asegurado y puede generarle la invalidez permanente o bien temporal.

 

Estos post también te pueden interesar