¿Qué cubre mi seguro de hogar?
Coberturas y Seguros

¿Qué cubre mi seguro de hogar?

Sufrir un accidente en tu hogar es más común de lo que piensas, y es por ello que es recomendable disponer de uno para que puedan cubrir tanto el continente como el contenido de tu casa.

Desde accidentes meteorológicos que afecten a tus aparatos e infraestructuras de tu vivienda, así como roturas, inundaciones o prendimientos de fuentes de calor son parte que cubre el seguro de hogar y, por lógica, recibir una indemnización.

No obstante, dependiendo el tipo de seguro de hogar, cubren unas u otras pertenencias, así que os aconsejamos que lo primero que debes hacer es conocer a la perfección la póliza de tu seguro por si sucede algún accidente conozcas hasta el más pequeño detalle en aquello que la póliza se hace cargo.

Pero… ¿Sabéis que suele cubrir el seguro de hogar?

Muchas veces no hace falta hacer uso del seguro de hogar, pero en el momento indicado, nos podemos quedar bloqueados por cómo hacer efectivo en ello. Existen muchas variables, y si bien no controlas mucho del tema, se puede pedir consejo por ejemplo a un buen bufete de abogados de Barcelona.

A continuación os mencionaremos que se suele incluir dentro de la póliza del hogar para así ser consciente de aquello que se hacen cargo y que por cualquier tipo de accidente estás en tu derecho a percibir una indemnización de tráfico.

Robos: tanto fuera como dentro de casa

El seguro del hogar suele cubrir todo tipo de robos tanto dentro de tu vivienda, así como fuera, siempre y cuando haya habido violencia o intimidación.

Rotura de materiales frágiles

Electrodomésticos como vitro cerámicas, mármoles, espejos o cristales entre otros son elementos núcleo para que tu seguro se haga cargo de su reparación o en su defecto por indemnización.

¿Qué cubre mi seguro de hogar?

Proteja sus bienes con un buen seguro de hogar y un buen asesoramiento legal

 

Deterioro de alimentos en el frigorífico

¿Nunca habéis sufrido un apagón? Bien, en el caso que te vieras en esta situación y tu frigorífico no se encendiera correrías el riesgo de que tus alimentos se deterioraran… ¡No te preocupes! La inversión realizada en todos esos productos se verían contemplados dentro de tu seguro.

Animales domésticos y los daños que pueden causar

En este punto afecta a los animales dométicos sobre cualquier acción o momento de daño o perjurio que pueda causar tu mascota a terceros, es decir en la calle. Hay que aclarar que hay que mencionar esta opción en el momento de cerrar el seguro de hogar o bien complementarlo.

Uso fraudulento de la targeta

Reembolso de lo perdido en la cuenta debido a algún robo o coacción, y que se realice un uso fraudulento sobre tarjetas, cheques o libretas de ahorro.

Daños eléctricos y estéticos

Electrodomésticos, incendios o inundaciones son un ejemplo que este punto contempla. Perjudicaciones, tanto estético como práctico, del mobiliario o los aparatos que hayan sido afectados son cubiertos por esta parte de la póliza, así como si en el caso de no ser solventado se vería indemnizado.

¿Qué cubre mi seguro de hogar?

Responsabilidad Civil

Este contempla los daños a terceros y que se realizan de forma involuntaria. Bien si se rompe elementos fuera de casa, se realiza un perjuicio o daño a una tercera persona o bien si rompes objetos, dentro de casa, que no son de tu propiedad. Pero ojo, este apartado estará muy vigilado puesto que si se ha mediado negligencia del asegurado no será cubierto.

Excepciones

Pero no todo es cánticos y colores, siempre existe algún tipo de limitación en el que el seguro no siempre contempla y hay que realizar complementos o pólizas aparte, como puede ser el caso de:

  • Joyas por valor menor a 300€
  • Dinero, también con una cantidad menor a 300€
  • Obras de arte, relojes o antigüedades. Es decir, aquellos que tienen un alto valor y que le otorgará un tratamiento especial.

Estos post también te pueden interesar