llama GRATIS a tu compañia de seguros
Coberturas y Seguros, Empresa, General, Info General

¿Qué tipo o modalidad de seguro de vida es el más adecuado?

La mayor parte de los seguros de vida que se comercializan son del tipo o bien modalidad Temporal Anual Renovable (TAR), y el motivo es el coste, pues en un corto plazo es más conveniente. Mas como las otras modalidades de seguro de vida que existen, el TAR tiene sus ventajas y también inconvenientes. En el artículo vamos a desgranar los pros y los contras de cada género de seguro de vida, a fin de que cuando contrates, valores aparte del costo, otros conceptos iguales o bien más importantes:

Capital incesante o bien fijo
Se trata de sostener incesante a lo largo de toda la duración del seguro el capital asegurado. En la modalidad Temporal Anual Renovable (TAR), si sostenemos fijo o bien incesante el capital, lograremos reducir la subida del costo en las anualidades siguientes.

Capital Decreciente
Solo se aplica en la modalidad de Vida Amortización, y consiste en que el capital mengua o bien se amortiza al mismo ritmo que el préstamo hipotecario (de ahí el nombre del producto “amortización”).

Prima/Precio incesante o bien fijo.

Es el factor más esencial a tener en consideración desde nuestro punto de vista, aun más que el coste. Pues con una prima incesante evitas futuras sorpresas de incremento del costo en la renovación del seguro, con el riesgo que ello acarrea, en tanto que, podría darse el caso, que el asegurado hubiera contraído una grave enfermedad, y si quisiera continuar asegurado, no tendría otra alternativa que admitir la subida de renovación, pues con una grave enfermedad ninguna otra compañía le admitiría la contratación de un seguro de vida, al presentar la “preexistencia” de la grave enfermedad. El inconveniente es que podemos estar hablando de subidas de hasta aun un cincuenta por ciento . Esto ocurre exactamente en los seguros de la modalidad Temporal Anual Renovable (TAR), los más vendidos. Lo normal es que en los TAR de año en año suba el costo del seguro ambiente a un ocho o bien diez por ciento , mas a determinadas edades las subidas pueden ser aun del cincuenta por ciento como señalábamos previamente. Estas subidas tan radicales pueden reducirse en ciertos casos efectuando gestiones comerciales con la compañía un año o bien 2, mas llega un instante que ya no te admiten más ajustes.

Duración de por vida
No tiene una data de vencimiento o bien término, esto es, el seguro continuará en vigor hasta el momento en que se genere el fallecimiento, si bien este se produzca, por ejemplo, a los ciento cinco años.

Duración adaptada
Las modalidades que ofrecen esta alternativa calculan el costo del seguro entre otras muchas variables, por la duración del contrato. Cada compañía ofrece un máximo de edad de salida para la cobertura de fallecimiento, que conforme el producto puede llegar hasta ochenta años, y todas y cada una coinciden en cubrir la invalidez como máximo hasta los sesenta y cinco años.

Posibilidad de rescate de las primas pagadas
Es una ventaja, en tanto que si pasan los años, y ya no precisas el seguro de vida o bien te brota un aprieto económico, puedes recobrar una gran parte de las primas aportadas.
Ejemplo real:

Una asegurada contrata un seguro de VIDA ENTERA, y tras veinticinco años por razones económicas decide salvar.
2.846,82 euros de prima incesante x veinticinco años = 71.170,50 euros (sin aplicar la Participación en Beneficios de los veinticinco años, lo que aumentaría el saldo libre).
cincuenta.647,74 euros es el valor máximo de rescate que puede efectuar, con lo que verdaderamente va a haber pagado de seguro a lo largo de estos veinticinco años = 71.170,50 euros

Estos post también te pueden interesar