accidente de autobus
de Viaje

Reclamar al Seguro si tienes un accidente en autobús

Entre las causas que provocan las caídas en el autobús, esencialmente se generan por 2 mecanismos lesivos:

a) Por el impacto del autobús contra otro vehículo o bien un objeto inmóvil (semáforo): este género de caída es compleja, pues se le agregan otros mecanismos lesivos. Puede provocar lesiones esenciales.

b) Sin impacto: por una frenada de urgencia, maniobra evasiva, o bien por una caída del pasajero subiendo o bien bajando del autobús. Es el mecanismo más usual de caída y, si bien por norma general provoca lesiones leves, a veces las lesiones pueden ser graves.

accidente de autobus

Géneros de lesiones que provocan las caídas: las caídas simples acostumbran a provocar lesiones leves, como magulles, pequeñas heridas, o bien esguinces. Cuando se agregan otros mecanismos lesivos, como un golpe contra una barra vertical o bien contra un asiento, o la caída se genera desde las escaleras del autobús, pueden presentarse lesiones esenciales. Los viajantes que se hallan de pie y las personas mayores son los más frágiles. Sin embargo, si bien los mayores acostumbran a ser realmente cautos cuando emplean un autobús, si caen son más sensibles a padecer daños anatómicos (las caídas en transportes públicos suponen un diez por ciento de las caídas que padece este colectivo).

Qué debes hacer cuando padeces una caída en el autobús.

Toma buena nota de los próximos pasos a entregar, de manera que tengas claro de qué forma reclamar:

  • Si el accidente es grave, asistirá la Policía, con lo que va a levantar un Atestado, que más adelante vas a poder pedir. Si estas en condiciones, puedes informar a la Policía o bien solicitárselo a alguien.
  • Debes informar al conductor que has sufrido un accidente con lesiones. Anotar su nombre y el número de línea.
  • Toda vez que puedas, pide el nombre y el número a otros viajantes que hayan podido observar el accidente a fin de que sirvan como testigos.
  • Conserva siempre y en todo momento el billete de autobús.
  • Asiste o bien pide que te trasladen a un centro sanitario a fin de que te traten y te faciliten el pertinente informe médico.
  • Guarda todos y cada uno de los informes médicos, facturas de medicación y de Prótesis, o bien cualquier otra factura relacionada con el accidente (ruptura de lentes, etcétera)
  • Contacta con un Letrado y entrégale toda la información compendiada. Por el hecho de que la reclamación se debe efectuar a través de demanda civil contra la empresa de seguros.
  • ¿Qué Seguro cubre una caída en el autobús? Esencialmente la persona que padece este accidente, y en dependencia del mecanismo del accidente, puede estar cubierta por los próximos Seguros: el Seguro Obligatorios de Viajantes, y el Seguro Obligatorio de Automóviles a Motor. Cada Seguro tiene un Baremo de indemnización diferente.

Estos post también te pueden interesar