Coberturas y Seguros, Empresa, General, Info General

Responsabilidad del inquilino en el seguro de hogar

A veces el arrendador “obliga” al inquilino a contratar un seguro que cubra continente, y de esta forma lo refleja en el propio contrato de alquiler, para no tener que aceptar ese gasto, mas no sabe que la responsabilidad del inquilino en el seguro para hogar está limitada.
Cuando afirmamos limitada nos referimos a que solo cubre la responsabilidad del contenido, mas no la responsabilidad del continente.

EJEMPLOS REALES

hablamos de seguros seguros de hogar
Caso 1
El inquilino contrató un seguro para hogar cubriendo el continente (demandado por el arrendador) y el contenido, incluyendo la RC del Inquilino. Un día de fuerte viento, este derribo un árbol situado en la parcela de la residencia ocasionando daños al vecino. Se concluyó que el árbol había caído por mala salud interna del mismo que al lado del viento ocasionó su caída.
El seguro del inquilino, no cubre este siniestro, en tanto que la RC del CONTINENTE está excluida y no dejan contratarla.
El dueño-arrendador no tenía seguro al meditar que estaba todo cubierto por el que forzó a contratar al inquilino.

Caso dos
Misma casuística que el ejemplo precedente, mas en un caso así la residencia asegurada padece un incendio procedente del cuadro eléctrico afectando a las residencias lindantes.
El seguro del inquilino, no cubre este siniestro, en tanto que la RC del CONTINENTE está excluida.
El dueño-arrendador no tenía seguro al meditar que estaba todo cubierto por el que forzó a contratar al inquilino

Estos post también te pueden interesar