seguros medicos
General

¿Se puede asegurar todo?

De entrada el mercado internacional de seguros y singularmente el mercado de seguros del Lloyds en la ciudad de Londres, son especialistas en asegurar aquello que jamás hemos podido imaginar:

Por ejemplo, los daños medioambientales de plataformas y navíos petrolíferos, unas partes del cuerpo de personajes conocidos, por ej: los dedos de Keith Richards , guitarrista de los Rolling Stones, las piernas de la actriz y vocalista Marlene Dietrich o bien la sonrisa de América Ferrera, la estrella de la serie Ugly Betty.
También acontecimientos excepcionales como el lanzamiento de un cohete al espacio o las catástrofes naturales: huracanes, volcanes, tsunamis…

En el año dos mil once perdió 1.122 millones de dólares americanos debido a estos siniestros.

A la inversa que la mayor parte del resto empresas aseguradoras, Lloyd’s no es una compañía, sino más bien un mercado cuyos miembros se reúnen en Sindicatos para asegurar y reasegurar peligros.

Esta estructura de mercado promueve la innovación, la agilidad y la competitividad, lo que la hace atrayente tanto para asegurados para sus componentes. El acceso inmediato a sus directivos implica que las respuestas sobre la aceptación de un determinado peligro se consiguen de forma rápida, y por su parte facilita al corredor la aportación de soluciones veloces y eficientes.
Un aspecto fundamental es que la calidad crediticia del mercado Lloyd´s es de A+ para la mayor parte de las entidades de calificación crediticia. Esto es de esta forma pues tiene un Fondo Central a predisposición de cualquier miembro que no sea capaz de hacer en frente de sus obligaciones, siempre y en toda circunstancia bajo el criterio del “Council of Lloyd´s”.

Estos post también te pueden interesar