Seguros para Auto caravanas: Coberturas
aseguradora, Automóvil, Coberturas y Seguros, de Viaje

Seguros para Auto caravanas: Coberturas

Viajar en una auto caravana siempre ha sido sinónimo de libertad. Moverte con una casa de cuatro ruedas, dormir donde quieras, planificar tus viajes con total libertad, con cosas que evidentemente atraen a muchas personas.

Recorrer el Algarve portugués por carretera, explorar la mítica ruta 66 desde Chicago hasta los Ángeles o bien explorar el norte de Europa, es el sueño de muchos al adquirir o alquilar estos cómodos vehículos.

Además las auto caravanas existen de todos los tamaños y capacidades, desde las más pequeñas y simples a las enormes como un camión y de máximo lujo como una mansión. Sus costes de mantemiento por lo tanto también suelen variar mucho.

Por otra parte, las auto caravanas suelen asociarse con un público de mayor edad, casi siempre jubilados con alto nivel de vida y tiempo para viajar. El perfil de los dueños de auto caravanas es de una media de cincuenta años y con estudios universitarios. La afición de viajar con una auto caravana lleva a los dueños de estos automóviles a efectuar más de seis viajes de más de cuatrocientos quilómetros por año, la mayoría por España. De ahí que, es esencial que si viajas en esta clase de casa con ruedas tengas un buen seguro que se adapte a este tipo de viajes, con unas coberturas extensas que cubran hasta el mínimo detalle.

El seguro de la autocaravana es similar al de un turismo. Es obligatorio una póliza de Responsabilidad Civil para circular por la carretera. Además de esto, cuenta con distintas categorías como a Terceros o bien Básico, Terceros Ampliado o bien a Todo Peligro que disponen de múltiples coberturas.

Seguro a Terceros para auto caravanas

Esta clase de seguro incluye coberturas básicas para la circulación del vehículo como la Responsabilidad Civil Obligatoria y la voluntaria. Asimismo se incluye seguro para el conductor, los ocupantes o bien asistencia en viajes por si acaso se padece una avería en carretera o bien la ruptura de lunas.

Seguros para Auto caravanas: Coberturas

Las autocaravanas son auténticas casas rodantes

A Terceros Ampliado

El seguro a Terceros Ampliado es más completo que el precedente. Aparte de incluir las coberturas básicas previamente citadas, garantiza la protección en frente de otros peligros como el incendio o bien el hurto, por servirnos de un ejemplo. Asimismo puede incluir la explosión, la caída de un rayo, vandalismo, choque o bien impacto de automóviles terrestres, fenómenos atmosféricos como la lluvia, viento, pedrisco o bien nieve y aguas desbordadas. Es esencial que estas coberturas se garanticen cuando la autocaravana se usa como una casa cuando está aparcada. Así, si se generase un incendio mientras que se cocina en el vehículo aparcado, este estaría cubierto por el seguro.

Gastos producidos, desescombro y extinción

Además de lo anterior, es fundamental que los gastos producidos por causas como por ejemplo los incendios o robos también estén cubiertos. Por servirnos de un ejemplo, si entran en la caravana y nos roban, aparte de los objetos que hayan sustraído, es posible que los ladrones hayan causado desperfectos como las rupturas de cristales en el interior y exterior del vehículo.

Por otra parte, una inundación o bien incendio puede terminar en un desastre y la autocaravana podría acabar como siniestro total. Si el asegurado no tiene una garantía que cubra los gastos deberá pagarlos de su bolsillo.

Protección jurídica

El seguro puede incluir otro género de coberturas como la defensa jurídica, en el caso de que la necesite a raíz de un accidente o bien el pago de la fianza judicial que pueda dictar un juez. Asimismo se acostumbra a incluir asesoramiento jurídico por la parte de la compañía. Por poner un ejemplo, este género de cobertura se hace cargo de resguardar al dueño de la autocaravana asegurada de las demandas que el Municipio de la localidad donde aparque le pueda imponer por pernocta incorrecta o bien parada en lugares prohibidos.

Seguros a Todo Riesgo

En general el seguro a Todo Peligro incluye todas y cada una de las coberturas del seguro a Terceros Ampliado, más los daños propios que pueda padecer en su autocaravana. Este seguro por su parte, puede ser con franquicia o bien sin franquicia. En el primer caso, se establece un límite económico al contratar la póliza. Si no se supera, todos y cada uno de los siniestros que cuesten menos de ese máximo los deberá aceptar el asegurado. Por poner un ejemplo, si la franquicia es de mil euros y el turismo recibe un impacto que cuesta de reparar ochocientos euros, deberá ser asumido por el dueño. Si fuera una cantidad mayor, el asegurado pagaría del mismo modo los mil euros y la compañía se ocuparía del resto. En el caso de no tener franquicia todos y cada uno de los daños, por pequeños que fueran, estarían cubiertos.

Otras Garantías del seguro para autocaravanas

Hay que tener en consideración que una autocaravana no es un simple vehículo, sino habitualmente es como una segunda vivienda con ruedas. En ella se transportan objetos esenciales y valiosos para los dueños y también instalaciones como cocina y baño. Por esta razón, acostumbra a incluir ciertas coberturas extra como los daños a terceros en reposo, justo cuando el vehículo está parado y se hace vida dentro de él.

Daños provocados a terceros en reposo

Cuando la autocaravana está parada puede utilizarse como una casa. Por esta razón, como un seguro de Hogar resguarda de los daños provocados a terceros con una cobertura de responsabilidad civil, el seguro de Autocaravanas asimismo la incluye. De esa forma, si se cayera algún elemento del vehículo encima de un peatón o bien vecino de campin o bien un incendio provocase daños en otra autocaravana aparcada a la vera de la asegurada, se cubrirían los daños que le provocase.

Si buscas un seguro para auto caravanas, compara siempre la oferta disponible en diferentes aseguradoras, elige el mejor precio con las mejores coberturas

Estos post también te pueden interesar