Seguros de coche con franquicia
Automóvil

Seguros de coche con franquicia

La duda ataca a los ciudadanos en el momento de contratar un seguro para coche. La falta de conocimiento, la carencia de asesoramiento y la pretensión de ahorrar dinero a toda costa pueden ser contrincantes de una adecuada elección de la póliza. Ante esto, es bueno tener claro qué es lo que significan una serie de conceptos que forman una parte del léxico frecuente de las empresas de seguros.

Entre los más empleados, sobre todo en la contratación de seguros para coche, es el de “todo riesgo con franquicia“.

La “franquicia” deja que el cliente del servicio acepte parte del costo de un posible siniestro.

Esta, conforme la entidad empresa aseguradora, puede ser de trescientos, cuatrocientos cincuenta, seiscientos euros, etcétera sobre el valor total de exactamente la misma.

La posibilidad de contratar un seguro con franquicia deja, por lo tanto, un abaratamiento de la póliza contratada. No obstante, con ella la compañía se cubre las espaldas frente a la eventualidad de tener asegurado a un conductor que dé múltiples partes a lo largo del año, puesto que el todo peligro con franquicia contempla que exactamente el mismo conductor se haga cargo de parte de las reparaciones derivadas.

De esta forma, la inseguridad que supone el todo peligro con franquicia -pagas menos siempre que no debas entregar partes al seguro- hace que con el tiempo pueda ser más rentable contratar un seguro de todo peligro sin franquicia. Siempre y en toda circunstancia, eso sí, teniendo presente factores como la antigüedad del turismo, que pueden hacer que el todo peligro carezca de sentido frente al descenso del valor venal del vehículo.

Sabiendo todo esto, es de nuevo preciso rememorar al cliente del servicio que ponga máxima atención a la letra pequeña y considere su situación personal ya antes de tomar una resolución. A estos efectos, lo más conveniente es emplear un comparador de seguros en línea como Acierto.com para conseguir toda la información sobre las opciones libres en el mercado y las diferencias de coste existentes. En suma, invertir unos minutos en efectuar una buena elección del género de seguro y compañía de seguros puede suponer un ahorro significativo sin precisar sacrificar nuestros requisitos de cobertura.

Estos post también te pueden interesar