seguros para bodas2
Info General

Seguros para Bodas

Planificar una boda supone un gran estrés y un enorme desembolso de dinero para una pareja. El banquete, los trajes, la liturgia, la decoración, el viaje… Para que todo quede perfecto normalmente hay que gastarse varios miles y miles de euros. Por norma general los novios aguardan que ese día sea perfecto e inclusive el mejor de sus vidas. Por este motivo, muchas parejas no son siendo conscientes de los incidentes que pueden generarse y que, muy a pesar suyo, pueden convertir el día de su boda en un desastre o bien, y lo que es peor, provocar su cancelación.

Algo de esto modo le ocurrió a la norteamericana Elisabeth Jhonson, cuya boda se anuló solo unas horas ya antes de la liturgia por el hecho de que el novio decidió no presentarse. Sin embargo, el banquete no pudo anularse, con lo que se le ocurrió volver a utilizar los treinta y cinco mil euros invertidos en él para invitar a familias pobres y también indigentes. Los medios estadounidenses cuentan que aquel día más de noventa personas sin recursos asistieron para alimentarse del convite que originalmente debía servirse a los familiares y amigos.

seguros para bodas

¿Qué es el seguro de Cancelación de Bodas?


En una boda hay otros elementos que seguramente no se pueden volver a utilizar, como los gastos derivados de la ceremonia, el vestido de novia que no llegó a estrenar o bien aun el viaje de luna de miel que no disfrutaron. Para recobrar esta inversión, caso de que la boda no llegue a festejarse a raíz de un imprevisible, muchas parejas deciden contratar un seguro de Cancelación de Bodas.

Con esta clase de póliza la compañía aseguradora se compromete a devolver el dinero si la boda se anula por “motivos extraños a la pareja”. Por este motivo, la compañía solo indemnizaría a los novios en el caso de que se anulase la ceremonia por motivos específicos como el fallecimiento eventual de los cónyuges o bien de sus familiares, una enfermedad grave de una persona incluida en la póliza, como los testigos, o bien un accidente grave.

Además de esto, están cubiertos las imperfecciones que produzca una tormenta, la retención por tráfico o bien el incumplimiento de un distribuidor, como el catering. La póliza asimismo cubre una huelga de transportes que impida llegar a los asistentes al acontecimiento como ocurre en la película en la que el actor Dani Rovira, que actúa como protagonista, no llega a tiempo a la boda por culpa de una huelga de controladores aéreos. Por otra parte, en el caso de que se tuviera que postergar la boda por un motivo que la empresa aseguradora admita como válido, muchos seguros cubren asimismo la reorganización de la boda.

Los asegurados quedan exentos de compensación si la boda no se festeja por la renuncia de los cónyuges, con lo que si la novia o bien el novio decidiera darse a la fuga horas ya antes de la celebración como J. Roberts en Novia a la Fuga, el seguro no se haría cargo de la indemnización. En el caso de la chica norteamericana que comentábamos antes, como el motivo de cancelación fue el arrepentimiento del novio, el seguro no se haría cargo de la compensación por no contemplar esta clase de siniestros en su condicionado. Tampoco está cubierta por el seguro la incapacidad financiera para hacerse cargo del acontecimiento.

Coberturas de la póliza para Ceremonias de Boda


No todas y cada una de las bodas cuestan lo mismo. Conforme la Federación de Usuarios y Usuarios Independientes (FUCI) el costo de una boda en España con unos cien comensales cambia entre once mil euros y veintitrés euros, con una media de dieciséis mil euros. Por esta razón, la póliza de este género de peligros no usuales se efectúa a la medida, conforme al dinero que se vaya a invertir en el enlace, con lo que la prima cambia de unos a otros. Sin embargo, si bien las coberturas van a depender de la empresa de seguros o bien del contrato que el tomador decida, existen algunos servicios que son comunes en los seguros de Cancelación de Bodas.

Incumplimiento de los distribuidores


Si llega el día escogido para la ceremonia y la compañía responsable del catering no aparece, el salón de bodas quiebra o bien el fotógrafo encargado de retratar ese día tan singular no da señales de vida, despreocúpate, hay una cobertura que se hace cargo de indemnizarte por estos siniestros. Generalmente, con este servicio se cubre el depósito que se le había dado como señal al distribuidor y los costos que se deriven de los daños, como regresar a hacer el pedido a otra empresa.

Indumentaria


La indumentaria de los novios y los familiares en una boda ocupa un sitio de relevancia en la liturgia Los trajes no son exactamente asequibles, y mucho menos el de la novia, cuyo valor se dispara si es de un diseñador conocido. Por esta razón, existen coberturas destinadas a resguardar a los asegurados de los siniestros que puedan padecer sus trajes ya antes de la boda o bien aun exactamente el mismo día. Si los vestidos se rompen o bien pierden, si bien sean propios o bien alquilados, puedes percibir una indemnización por la parte de la compañía de seguros. Eso sí, toda vez que se cumpla el condicionado acordado de la póliza.

Problemas médicos


El seguro se hace cargo de indemnizar a los asegurados si entre los novios, familiares o bien amigos próximos tiene un accidente o bien se pone enfermo y la boda se debe postergar. Además de esto, asimismo cubre la cancelación o bien el retraso o cancelación de la fecha por tener que hacer frente a una intervención quirúrgica urgente o bien aun una llamada para anunciar un trasplante de órganos.

Presentes, anillos, flores y tarta


Muchas pólizas incluyen en sus coberturas una protección extra para elementos esenciales en una boda como los anillos, las flores y la tarta. No solo da cobertura a la pérdida o bien el daño que se pueda generar en ellos el día de la celebración, sino están protegidos desde días ya antes. Por otra parte, los regalos que efectúan los asistentes a los futuros marido y mujer están asimismo cubiertos por el seguro si son robados, perdidos o bien dañados.

Seguros de viaje para los novios


Lo boda acarrea muchos peligros que pueden terminar en su cancelación, sin embargo, no hay que olvidar que tras la ceremonia y la fiesta lo normal es hacer un viaje en pareja. El conocido como viaje de luna de miel puede acarrear ciertos incidentes como la pérdida del equipaje, enfermedad, hurto o bien accidentes, que pueden hacerlo realmente amargo. Por esta razón, es conveniente contratar un Seguro de Viaje tanto si vais de crucero por el mediterráneo como de aventureros por algún país asiático.

Estos post también te pueden interesar