Seguros para caballos
Mascotas

Seguros para caballos

Lo cierto es que ser propietario de uno o múltiples caballos es una responsabilidad considerable y es posible que contratar un seguro sea la mejor opción.

Hoy existen ciertos seguros específicos para estos animales ya no solo destinados a la propia seguridad del caballo o la cobertura del dueño, sino más bien asimismo al hecho de cubrir daños ocasionados a terceros en el caso de accidente.

Existe la posibilidad de asegurar a un caballo de tal modo que podremos disfrutar de tranquilidad frente a determinadas situaciones descontroladas o evitables por una parte, mas asimismo vamos a tener seguro de vida para nuestro fiel compañero.

Seguros para caballos

Seguros para caballos

<h2>Coberturas básica para los seguros de caballos</h2>

Las distintas aseguradoras que ofrecen la posibilidad de firmar contrato para asegurar a nuestro caballo, comparten una póliza en la que se incluyen las mismas coberturas básicas.

Dicha cobertura aparece en el instante qué fallece el animal, o bien debe ser sacrificado por enfermedad o bien accidente. No se cubre la muerte producida por un cólico.

Por otra parte, asimismo se cubren los posibles daños producidos en caso de accidente durante el transporte del caballo por carretera o bien por tren, así como asimismo se asegura mientras que participa en ferias, concursos o bien exhibiciones registradas.

<h2>Coberturas opcionales para caballos</h2>

Por otra parte, siempre y en toda circunstancia tenemos la posibilidad de ampliar las condiciones y coberturas en la póliza del seguro para nuestro caballo, con la intención de asegurar aspectos que no entran en la cobertura básica de este tipo de seguros.

Se puede ampliar el contrato con las próximas coberturas:

Cobertura por cólico. El síndrome del cólico sufrida por los caballos debe tratarse apropiadamente y no es exactamente un tratamiento económico. Mientras la cobertura básica no lo contempla, lo podemos elegir como uno de los servicios y asistencias opcionales.

Cobertura por hurto. Otro inconveniente es que los hurtos de caballos no están cubiertos por los seguros básicos. Tenemos la opción de ampliar el contrato en este sentido para estar más tranquilos.

Cobertura de Responsabilidad Civil. En un caso así se cubren los daños originados a terceros en el caso de accidente, con una indemnización límite que se ubica en los ciento cincuenta.000 euros.

Cobertura por peste equina. Otra enfermedad que padece esta especie y no está cubierta por el seguro mínimo. Con esta alternativa, obtendremos indemnización si nuestro caballo la padece.

Coberturas para yeguas reproductoras y sementales. En el caso específico de las yeguas reproductoras o caballos sementales, hay ciertas opciones complementarias. Son las siguientes:

  • Potrancas reproductoras. Si se pierde la capacidad total o bien permanente de la reproducción debido a un accidente o bien enfermedad, recibiremos indemnización al respecto.
  • Sementales. Por otra parte, los sementales también pueden ser cubiertos en el caso de no poder administrar a las potrancas para la pertinente reproducción debido a un accidente o enfermedad.

Hay otros dos géneros de coberturas opcionales para el seguro de nuestro caballo: Por una parte la cobertura sobre un valor animal, incrementando su precio máximo, mientras que por el otro lado asimismo hay la opción de que se cubra la muerte o bien sacrificio del animal en un accidente en un circuito ferial.

Estos post también te pueden interesar