seguros rc peluquerias
negocios, Responsabilidad Civil

Seguros RC para Peluquerías

A los españoles les agrada cuidarse pese a la crisis económica. Es la conclusión que se saca al examinar el estudio de Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, donde se pone de manifiesto que se acostumbra a asistir a la peluquería una media de cuatro,5 veces por año.

Sin embargo, las peluquerías no son los únicos centros a los que los españoles acostumbran a asistir para cuidarse. Centros de belleza que efectúan masajes, negocios de belleza que ofrecen tratamientos de hidratación de la piel… Existen infinidad de lugares que visitar cuando se precisa mudar de look.

Responsabilidad Civil para peluquerías

En muchos centros se realizan técnicas como tratamientos del pelo o bien de la piel que pueden suponer una enorme responsablidad. El profesional, en el ejercicio de su actividad, puede causar daños al cliente del servicio por los que debería contestar. Por servirnos de un ejemplo, pueden generarse situaciones peligrosas para la salud del usuario como quemaduras por la aplicación errada de un tinte o bien una reacción alérgica a un determinado componente de una crema.

Las peluquerías o bien centros de belleza deben contratar, en dependencia de la Comunidad Autónoma, un seguro de Comercio con coberturas de Responsabilidad Civil como requisito para conseguir la licencia de negocio por la parte de las autoridades. Estas pólizas se hacen cargo de cubrir con una indemnización económica el posible daño que se le pueda producir a un tercero.

 

seguros rc peluquerias

La cobertura más corriente en las peluquerías y centros de belleza es la de responsabilidad civil de explotación, que responde por las actividades propias de la compañía asegurada que se realicen dentro o bien fuera del circuito empresarial. En las personas cubiertas, asimismo se incluyen los posibles daños que puedan ocasionar los empleados mientras que realizan sus tareas.

Caso de que no seas el dueño del local de la peluquería, se acostumbra a incluir en el seguro la Responsabilidad Civil Locativa. Esta cobertura te cubre como arrendador en frente de los daños que puedas causar en el local del dueño. Por poner un ejemplo, si ocurre un incendio, explosión o bien te dejaras el grifo abierto y ocasionases daños en el local, esta garantía lo cubriría.

Por otra parte, la Responsabilidad Civil Patronal resguarda al dueño del negocio caso de que sus trabajadores padeciesen lesiones o bien muriesen a consecuencia de un accidente de trabajo.

Costos judiciales y fianzas

En la RC para Peluquerías asimismo se pueden incluir otras garantías como el pago de los costos judiciales del asegurado y las fianzas, tal como el asesoramiento jurídico, caso de que un cliente del servicio pueda denunciarte por la práctica de sus labores profesionales.

Daños materiales
La cobertura por daños materiales es común en un seguro de Comercio. Entre otras muchas cosas, cubre los daños que puedan causar un incendio o bien una inundación en los recursos asegurados del local. Asimismo cubre las rupturas de cristales, lunas, espéculos, rótulos que se puedan provocar en el negocio donde se hace la actividad profesional. Con esta garantía, la aseguradora se hace cargo de amortizar los gastos que pueda acarrear la reparación de los recursos perjudicados.

Por otra parte, el seguro puede incluir una indemnización diaria por paralización de la actividad, en el caso de daños que fuercen a detener la actividad a lo largo de unos días. De esta manera, se cubriría total o bien parcialmente las pérdidas económicas que se produjesen.

Hurto

La cobertura en frente de latrocinios acostumbra a estar incluida en la mayor parte de seguros para comercios. En una peluquería puede haber dinero o bien productos y maquinaria de gran valor económico. Por este motivo, la cobertura de hurto acostumbra a cubrir el dinero en efectivo y los talones que se hallen en la caja fuerte, tal como el hurto de productos y moblaje. Asimismo cubre los recursos portados del asegurado, de sus empleados e inclusive de los clientes del servicio dentro del establecimiento.

Daños de la maquinaria

En una gran parte de las peluquerías hay aparatos y artefactos de cara al desarrollo del trabajo diario como por ejemplo: secadores, planchas de pelo, rizadores, etcétera Por esta razón, los seguros para esta clase de comercios pueden incluir coberturas que garanticen una indemnización en el caso de que se generen daños internos en la maquinaria.

Compara siempre tu seguro ya antes de contratarlo

No todas y cada una de las aseguradoras tienen exactamente los mismos seguros para los comercios. Por si fuera poco, sus coberturas acostumbran a cambiar conforme las peculiaridades del negocio que se quiere asegurar y los peligros que implican. Por esta razón, es conveniente comprobar las garantías que ofrecen las compañías para contratar el seguro que más se adapte a tus necesidades. Para esto, es conveniente equiparar entre todas y cada una de las compañías y asegurarse de cuál ofrece los mejores servicios y costes.

Estos post también te pueden interesar