Seguros de vida y Salud
De vida

Tipos de seguros de Vida

Si estamos proponiéndonos contratar un seguro de vida, lo primero que debemos hacer es conocer los modelos de seguros de vida que tenemos a nuestra predisposición, en tanto que de este modo vamos a contar con la capacidad para tomar la mejor resolución y decantarse por aquel seguro de vida que verdaderamente cubra todas y cada una nuestras necesidades y esperanzas.

Existen diferentes seguros personales como son los seguros de accidentes, seguros de salud o bien enfermedad, los seguros de dependencia y los que el día de hoy trataremos que son los seguros de vida.

En dependencia de nuestras necesidades posiblemente nos propongamos la contratación de uno o bien múltiples de ellos, mas si a tenemos en psique que deseamos empezar a contratar un seguro de vida, ahora vamos a examinar ciertos aspectos esenciales que es interesante que consideremos.

Qué son los seguros de vida

Los seguros de vida es un género de seguro que cuenta con diferentes variaciones que vamos a poder escoger y que esencialmente tienen como objetivo poder cubrir un determinado pago atendiendo al fallecimiento o bien inclusive la necesidad de supervivencia del asegurado.

O sea, puede cubrirnos tanto si morimos (facilitando el dinero a nuestra familia) tal y como si por servirnos de un ejemplo enfermamos o bien aun sufrimos algún género de invalidez permanente debido a un accidente.

En este sentido, hay que tener en consideración 2 conceptos esenciales que siempre y en todo momento se incluyen en los seguros, y es el tomador que es quien contrata el seguro y que puede o bien no coincidir con el asegurado y el adjudicatario, que es quien va a recibir el capital acordado a través del seguro. Esta persona del mismo modo puede ser el propio asegurado o bien terceras personas.

Clases de seguros de vida

Principales géneros de seguros de vida

Mas el propósito de nuestro artículo de el día de hoy es conocer las clases de seguros de vida que vamos a tener a nuestra disposición:

Los seguros de fallecimiento

Son asimismo conocidos como seguros de peligro y se hacen cargo de efectuar el pago o bien ingresar la renta a los adjudicatarios en el caso de fallecimiento del tomador.

Los seguros de supervivencia

Asimismo son conocidos como seguros de ahorro, y el propósito es el de conseguir una renta auxiliar una vez concluya el contrato.

En dependencia del país en el que vivamos, es esencial tener en consideración el tratamiento fiscal de este género de seguros.

Los seguros mixtos

Y por último, asimismo tenemos la posibilidad de contratar seguros de vida mixtos, los que son aquellos que incluyen los 2 apartados precedentes, o sea, cubrirán a los adjudicatarios en el caso de fallecimiento del tomador o bien favorecerá al tomador si al vencimiento del seguro aun continúa vivo.

Estos conceptos es esencial tener los en cuenta en el momento de contratar los seguros de vida, puesto que es esencial estimar todos y cada uno de los puntos posibles con el propósito de eludir confusiones y terminar contratando algo de lo que realmente no estamos totalmente informados.

Por esa razón, cualquier duda que os brote sobre los modelos de seguros de vida podéis preguntarnos sin ningún género de compromiso que intentaremos asistiros de la mejor manera posible.

Estos post también te pueden interesar