Seguro para locales vacíos
aseguradora, Coberturas y Seguros, Mercado de seguros, Pólizas, Responsabilidad Civil

Todo lo que necesitas saber de los seguros para locales vacíos

Con la crisis económica ciertos locales a pie de calle se quedaron absolutamente vacíos. Si tienes un local sin actividad, tienes que saber que si bien la ley no demanda un seguro, es muy aconsejable contratar uno.

Imaginemos un momento que por accidente se rompiera una tubería y se generase una inundación que afectara a los comercios vecinos, la responsabilidad civil recaería sobre el dueño del local, que debería hacer frente al perjuicio económico que ocasionase a terceros. Además de esto, en caso de robo, el contenido quedaría al completo sin proteger, puesto que no habría un seguro que cubriera todas y cada una de las posesiones que se guarden en el local. Por motivos como éstos, es usual que ciertas personas tomen la resolución de contratar un seguro de Comercio para locales que resguarde el espacio vacío.

¿Qué coberturas incluyen los seguros de locales vacíos?

Las coberturas de los seguros de Comercio varían mucho en función de la compañía aseguradora, el local que se quiera asegurar y el sitio dónde se halle. Las coberturas más comunes, simplificando mucho son las siguientes:

Responsabilidad Civil
Una de las coberturas más esenciales de este seguro es la Responsabilidad Civil, que se hace cargo de cubrir el daño a terceros. Esta garantía cubre, además de esto, los accidentes que se puedan tener en el local. Además de esto, puede incluir otro género de servicios como la defensa penal o bien el pago de fianzas.

Cobertura frente a Daños materiales
Un incendio, la caída de un rayo, una explosión por la instalación de gas ciudad, una inundación… si ocurriera alguno de estos siniestros, el seguro se ocuparía de cubrir todos y cada uno de los daños que se causasen en el local y en el contenido (las cosas que guardes en él) siempre que lo tengas asegurado.

Además de esto, los daños ocasionados por el agua como la corrosión de las cañerías o bien las averías asimismo pueden llegar a estar cubiertos en determinadas pólizas e inclusive los daños eléctricos que se puedan llegar a generar. Por otra parte, las pólizas por lo general acostumbran a incluir coberturas que cubren los gastos de desescombro tras un siniestro.

Hurto y robo
Las oficinas o bien comercios vacíos pueden ser lugares muy susceptibles de ser robados. Por este motivo, si guardas contenido valioso en su interior es conveniente que lo asegures en frente de posibles hurtos y robos. De este modo, si los ladrones accedieran al local y robaran algo del interior del mismo, la compañía de seguros te daría una compensación por los elementos robados. Asimismo se pueden incluir en esta cobertura otras garantías como la substitución de las llaves por hurto.

Seguro para locales vacíos

Coberturas de seguros para locales vacíos

Garantías no incluídas

Las aseguradoras acostumbran a excluir del seguro aquellos inmuebles que se hallen en estado de abandono, inhabitados de forma continuada o bien en deficiente mantenimiento.

Al asegurar el local vacío debes comprometerte a tener el inmueble en perfectas condiciones de empleo y conservación, ya que de lo contrario si ocurriera un siniestro la empresa aseguradora podría negarse a cubrir los daños

Compara siempre diferentes pólizas de seguros de locales vacíos
Existen diferentes aseguradoras que ofrecen seguros comerciales para locales vacíos. Lo mejor es que compares siempre entre diferentes ofertas de aseguradoras, para obtener las mejores coberturas al mejor precio.

Estos post también te pueden interesar